Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Superman: la serie animada

En otras ocasiones os he hablado de las excelentes adaptaciones en formato animado que tiene DC comics siendo Batman: la serie animada la mejor de todas ellas al menos a mi juicio. Es precisamente esta serie de animación la que propició el inicio de otra de uno de los mayores superhéroes de esta compañía y que pedía a gritos un proyecto similar. Por supuesto hablo de el ultimo hijo de Krypton en Superman: la serie animada, y es el momento de ahondar un poco más en ella.

El lejano planeta Krypton tiene las horas contadas y todos sus habitantes están condenados a desaparecer. Anticipándose a esta catástrofe, Jor-El y Lara Lor-Van meten a su pequeño hijo en un cohete espacial para enviarlo a otro planeta donde pueda sobrevivir. De esta manera llega a la Tierra, concretamente a Smallville en Kansas, y es adoptado por Jonathan y Martha Kent y criado de la mejor manera posible.
A medida que va creciendo Clark, como es nombrado por sus nuevos padres, descubre que tiene poderes sobrehumanos: fuerza, resistencia y velocidad que alcanzan extremos casi incalculables, visión de rayos X y calorífica, capacidad para volar… Al hacerse mayor Clark Kent decide que esos poderes deben de usarse para proteger a la humanidad. Es entonces cuando nace el mito de Superman.

El estilo de animación es el mismo que el empleado en Batman: la serie animada, que como ya comenté es simplificado pero precioso. Aunque hay una gran diferencia respecto a la serie del hombre murciélago y su ambientación noir, pues aquí impera una más futurista. La banda sonora también es una delicia. Ya que aparte de tener buenos momentos musicales acompañando las escenas es imposible olvidar su mítico tema central.

También hay un gran despliegue respecto a los actores y actrices de doblaje que acompañan la producción. A los principales y reconocidos Tim Daly, Dana Delany o Clancy Brown se unen otros secundarios también de vértigo como Ron Perlman, Melissa Joan Hart y Malcolm McDowell entre otros. La creación de esta serie corre a cargo de Paul Dini y Bruce Timm, quienes supieron captar la esencia de El hombre de acero y todo cuanto le rodea.

Y es que con sólo los dos primeros capítulos se establecen perfectamente las bases de este personaje tan prolífico de DC Comics, que ya es más de lo que pueden decir actualmente en el DCEU. Pues ahora tristemente la figura de Superman está algo distorsionada. Con lo cual volver a visualizar esta serie ahora mismo me hace recordar el amor que le tengo al personaje, ya que ésta fue mi primer acercamiento a él.

No solo conocí aquí al bueno de Supes, sino a todo el gran plantel de secundarios y comparsas argumentales. Prácticamente toda su galería de villanos se deja ver por los episodios de esta serie. Ahí tenemos a Lex Luthor, El Parásito, Metallo, Braniac, Darkseid, Jax-Ur y Bizarro. También hay otras sorpresas de DC como por ejemplo Green Lantern, Supergirl, Batman, Flash o Lobo entre otros. A lo que además hay que sumarle personajes que fueron creados para la ocasión. Claro ejemplo el de Livewire, la carismática villana que después daría el salto a los cómics, como ocurrió con Harley Quinn en Batman: la serie animada.

En definitiva, Superman: la serie animada comprende a la perfección el mito de El ultimo hijo de Krypton y nos ofrece una de sus mejores versiones (sino lo mejor) en formato audiovisual. Por lo tanto no acabo de entender que no esté en ninguna plataforma streaming o que no se haya relanzado en blu-ray. Ojalá le pongan remedio.

Al final resulta que el mundo no necesitaba a un Superman, solo a alguien valiente.

Artículos similares
El reino

Nine Perfect Strangers | Reseña de la serie

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.