Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Superman & Lois. Primera temporada

Desde que salió en la serie de Supergirl, Tyler Hoechlin me encandiló como Superman. Sus siguientes apariciones en el resto de producciones de CW no hicieron más que reafirmar mi opinión al respecto. Por este motivo, cuando después de bastantes años anunciaron la serie de Superman & Lois me emocioné enormemente. Así que aquí estoy para hablaros de Superman & Lois. Primera temporada después de un breve resumen de la trama.

Tras un recorte de personal en el Daily Planet y la muerte de su madre, Clark Kent (interpretado por Tyler Hoechlin) y su familia deciden instalarse en Smallville. Adaptarse a la vida algo menos frenética de este pueblo de Kansas no tan es fácil para Lois Lane-Kent (Elizabeth Tulloch) y sus hijos, Jon (Jordan Elsass) y Jordan Kent (Alexander Garfin), como lo es para Clark. Máxime cuando sus propios hijos se enteran que es en realidad Superman. Aunque esta podría ser la menor de las preocupaciones, pues Jordan ha empezado a desarrollar los mismos poderes que su padre, pero aun no sabe controlarlos. Y eso sumado a unos cuantos secretos oscuros que esconde Smallville podría ser verdaderamente peligroso.

La serie hace gala un despliegue visual que no creía que fuera a alcanzar las producciones de CW. Y ya no solo en efectos especiales, que desde luego anda sobrada, sino que el vestuario es verdaderamente magnifico. Jamás pensaría que el traje original de Superman fuera a quedar tan verosímil en pantalla, es verdaderamente bello. La banda sonora también es genial. Dan Romer compone algunas melodías realmente épicas y que desde luego se adosan a la perfección al tono del serial.

En el elenco, aparte del mencionado Hoechlin, destaca el resto del cuarteto protagonista. Jordan Elsass y Alexander Garfin nos muestran unas tramas algo más juveniles bastante bien llevadas. Aunque me quedo con Elizabeth Tulloch haciendo la Lois Lane más creíble de los últimos años. Dirigen la serie Greg Berlanti y Todd Helbing, que aparte de ser conocedores de la historia de El hombre de acero han aportado conceptos nuevos con mucho potencial.

Pues solo el primer capítulo comprende más a Superman que muchas de las adaptaciones que últimamente pueblan los cines y plataformas streaming. Algo que pensaba que era difícilmente superable, pero entonces llegó el episodio 11. En él se rememora los primeros días de Superman en Metropolis y como éste conoce a Lois Lane. La carga emotiva de todo el capítulo es enorme y he de reconocer que se me escapó alguna lagrimilla. Por supuesto el resto de la serie también da la talla, y lo que viene promete bastante.

Resumiendo, Superman & Lois. Primera temporada es la serie del último hijo de Krypton que los fans nos merecíamos y por supuesto ansiamos que lleguen más temporadas. Generalizo al opinar de ella, lo sé, pero parece que los únicos que han salido insatisfechos después de verla han sido cierto grupo de gente que quiere que se restaure no sé qué. Nada nuevo bajo el sol.

Es el mejor y mayor héroe de este mundo, pero quiero que sepas que es aún mejor hombre

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.