Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Todo el dinero del mundo

Todo el dinero del mundo | Oscars 2018

Os vengo a hablar de la película Todo el dinero del mundo basada en hechos reales, dirigida por Ridley Scott, con guion de David Scarpa, basado en la novela de  John Pearson: Painfully Rich: The Outrageous Fortunes and Misfortunes of the Heirs of J. Paul Getty.

El reparto está encabezado por Michelle Williams, Christopher Plummer, Mark Wahlberg, Romain Duris y Charlie Plummer.

Sinopsis de Todo el dinero del mundo

Película sobre el secuestro en Italia, durante la década de los 70, de John Paul Getty III y los desesperados esfuerzos de su madre para conseguir que el abuelo del joven, el magnate del petróleo John Paul Getty Sr., considerado uno de los hombres más ricos del mundo, pagase el rescate.

La vida es idílica para el clan Getty hasta que su nieto de 16 años de edad John Paul Getty III es secuestrado por una organización paramilitar italiana. Mientras el muchacho permanece en paradero desconocido, su madre, Gail Harris, tratará por todos los medios de que el multimillonario abuelo pague el rescate. Pero el magnate se niega, porque no está dispuesto a cooperar con las demandas de extorsión.

Ante la negativa y con el objetivo de rescatar a su hijo, Gail se alía con el gerente de negocios de Getty, y ex agente de la CIA, Fletcher Chase para convencer a Getty de cambiar de opinión antes de que sea demasiado tarde.

Crítica de la película Todo el dinero del mundo

La película está bien, es correcta, una buena narración, buen ritmo, pero sin demasiados alardes. Además no sé porque tengo la sensación de vivir dos veces las mismas emociones, al retratar de forma tan parecida dos sucesos de la película. Quizás me falta algo de emoción en la última parte de la película para que fuera mas emocionante y más redonda.

Creo que el gran logro de la película son las fenomenales actuaciones empezando por Christopher Plummer que opta a mejor actor de reparto en los Oscars 2018. Pero ahí no acaba la cosa, porque Michelle Williams vuelve a representar un papelón, que bajo mi humilde opinión podría haberse llevado una nueva nomiación. Pero es que hasta Mark Wahlberg hace un papel de lo más decente.

Artículos similares
Interiores - Filmfilicos blog de cine

Ava : Chastain como nunca la habíamos visto

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.