En el especial de Navidad de Filmfilicos no todo son luces, nieve y regalos. Esta vez nos vamos a Rumanía con Un mes en Tailandia (O lună în Thailanda), una película que, aunque no lo parezca por el título, está ambientada en Nochevieja. Este drama romántico de 2012 es la ópera prima del director Paul Negoescu, quien también firma el guion junto a Vlad Trandafir. Si pensabas que las fiestas de fin de año eran siempre felicidad y confeti, prepárate para ver una historia más realista y llena de reflexiones sobre las relaciones humanas.
De que trata Un mes en Tailandia
Radu (Andrei Mateiu) es un joven treintañero que, en plena celebración de Nochevieja, empieza a cuestionarse su relación con su novia actual, Adina (Ioana Anastasia Anton). Lo que comienza como una noche de fiesta entre amigos, pronto se convierte en un viaje introspectivo para Radu, quien decide buscar a su exnovia, Nadia (Sinziana Nicola).
Mientras la música, el alcohol y las luces de la ciudad marcan el ritmo de la noche, los encuentros con viejos y nuevos conocidos reflejan las dudas y contradicciones de Radu, atrapado entre el deseo de algo nuevo y el anhelo del pasado.