Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas UnCancelled

UnCancelled - La película

La película UnCancelled se estrenó en cines el pasado 8 de marzo. Yo tuve la oportunidad de verla en su preestreno un día antes en cines Lys de Valencia. Voy a ser totalmente sincero, desconocía todo el fenómeno que rodeaba a la película, es decir, que todo partió de cuando la actriz María Albiñana y el cineasta Luke Eve viajaron de Los Ángeles a España en marzo de 2020 para casarse el 15 de marzo. La pandemia les hizo cancelar la boda y les obligó a encerrarse con la madre de Luke, Karen, que había viajado desde Australia para la boda. Luke lo filmó todo y lo colgó en Internet como una serie. Volvieron a cancelar la boda cuando María se quedó embarazada. Luke también lo filmó. La serie tiene más de 10 millones de visualizaciones y ha sido galardonada con más de 20 premios internacionales. Si es que la pandemia nos unió mucho…

Sinopsis de UnCancelled

La película continua la historia de María y Luke que tras una pandemia, un bebé y tres años después, parece que por fin van a poder casarse… María ya no quiere esperar más, quiere casarse y seguir con su vida.  Pero a Luke le preocupa que la boda signifique quedarse en España para siempre. Además, con una casi nula asistencia de amigos y familiares a la boda, ha decidido que la única forma de disfrutar de la ceremonia y aferrarse a sus viejos sueños es, rodar el día más importante de sus vidas y convertirla en una película. María está harta de ver su vida exhibida públicamente y puede ser la gota que colme el vaso.

El film supone el cierre de la historia de una pareja que desafió, no sólo la distancia, sino la excesiva cercanía del confinamiento. Una comedia romántica en dónde la realidad y la ficción se funden por completo. La película fue rodada en la ciudad de Valencia con el marco de las Fallas como escenario protagonista. Y yo publico el artículo el día 17 de marzo, ¿casualidad? Para nada.

Reseña de la película

Fui un poco sin saber, y temiendo que al no haber visto la serie me iba a perder mucho, pero que va, la película es muy disfrutable. Quizás por tener las fallas tan protagonistas a mi (como a cualquier valenciano) me pudo llegar un poquito más, pero seguro que a todos les encanta esta historia tan peculiar, porque trata temas, emociones y sentimientos muy universales. 

Es una de esas rarezas que puede destacarse como genialidad si la sabemos observar con la sensibilidad que se merece. Además. su humor, que yo incluso lo catalogaría como incómodo, me hizo retorcerme algunas veces en mi butaca. 

En definitiva, hacedme caso: Si tenéis la oportunidad de ver UnCancelled, no la dejéis escapar.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.