Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Monstruo

Reseña de la película japonesa Monstruo

Cannes una vez más premia Hirokazu Koreeda, esta vez le otorga la Palma a mejor guión por Monstruo (o Monster o Kaibutsu).

Cuando su joven hijo Minato empieza a comportarse de forma extraña, su madre siente que algo va mal. Al descubrir que el responsable de todo ello es un profesor, irrumpe en la escuela exigiendo saber qué está pasando. Pero a medida que la historia se desarrolla a través de los ojos de la madre, el profesor y el niño, la verdad va saliendo a la luz, poco a poco.

Un filme que se cuenta casi que a capítulos, de diferentes perspectivas por un camino entre la intriga, el drama y ese sello tan particular del cineasta japonés. No soy fan de Koreeda, nunca lo he sido, su cine siempre me ha parecido aburrido, tópico y sobre todo reiterativo, Monstruo por suerte es diferente.

El director de Broker, Un asunto de familia , De tal padre, tal hijo y La verdad, su cinta francesa la cual logró en cierta medida interesarme, tiene en esta ocasión la oportunidad de hablar sobre el bullyng, el trato en las escuelas y claro las relaciones interpersonales.

Nada es lo que parece, cuando el espectador pasa al segundo fragmento es que comienza a entender que no está viendo una, sino tres cintas que terminarán por engranar en el último acto.

Croe que hay algo destacable en el libreto y es que Koreeda habla de la madre, del padre que no está, de los progenitores que no quieren a sus hijos, de la abuela con culpa pero no lo hace igual que en sus trabajos anteriores. La metáfora de los cerdos para hablar de una enfermedad , me pareció una genialidad.

Monster en ningún momento es Close, no necesita serlo, Lukas Dhont nos dio una historia trágica y profundamente conmovedora, Koreeda quiere que te quedes hasta el final y seas capaz de cerebralmente armar todas las piezas del caso
Colosales Soya Kurokawa y Hiiragi Hinata.

En definitiva una película sobre sentimientos humanos, incomprendidos, inocentes e infantiles, Monstruo es como ven los adultos aquello que no entienden o simplemente no quieren comprender.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.