Filmfilicos blog de cine
Home Cosas fílmicas Black Panther: Wakanda Forever

Wakanda Forever

La muerte de Chadwick Boseman en ningún momento suponía que Black Panther no pudiera continuar con su historia. Ryan Coogler vuelve con esta innecesaria secuela de homenajes y absurdos.

La reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye y las Dora Milaje, luchan para proteger su nación de la injerencia de potencias mundiales a raíz de la muerte del rey T’Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por adaptarse a su nueva etapa, los héroes deben actuar unidos, con la ayuda del Perro de la Guerra Nakia y Everett Ross, y forzar un nuevo destino para el reino de Wakanda.

Cuando llegó este cómic al cine por primera vez, a mí me parecía una historia más de superhéroes, solo que ahora se trataba el tema de la raza, pero el tono y la forma eran exactamente igual a las 15 cintas anteriores de Marvel. 
Wakanda Forever inicia directamente con la muerte de T’Challa, al cual mencionan en varios momentos, pero ciertamente el guión maneja demasiadas tramas como para encontrarle sentido en conjunto.

Casi 3 horas de metraje, las mismas secuencias de acción, ahora copiando a Aquaman, Mundo acuático, Iron Man y hasta Viuda Negra. Se vuelve una película feminista, igual de comercial pero más reposada, donde lo épico y el sentido del honor siguen siendo extremadamente aburridos.

Con un presupuesto de 250 millones, sus efectos especiales son irregulares, cuenta con 5 nominaciones al Oscar que tampoco me parecen justas. Coogler ha hecho en esta secuela lo mismo que en la predecesora y para variar el sentido del entretenimiento no lo ha entendido.

The woman King no es un cómic, de hecho narra una historia real pero en su envoltura tenemos también a mujeres luchando por su libertad y autonomía, ciertamente lo que hace Gina Prince-Bythewood es más notable.

Tenemos un nuevo villano que se integra a las filas, de estos malos que se alejan de lo infantil, ahora es Namor el Dios Pez, con cierta inclinación a Astérix quien extrañamente capta más mi atención. Sin llegar al nivel dramático y psicológico de Thanos o Gorr este Dios latino puede ser lo único sugerente del filme.

Repiten Letitia Wright, Winston Duke y Angela Bassett, la cual se ganará un Oscar secundario, de esos que la Academia regala por tu raza. No pensé defender la actuación de Tenoch Huerta, un actor que viene de lo secundario y ahora se quiere comer Marvel, incluso se compromete más que Bassett.

Esperemos al menos 3 entregas más de Black Panther y cada una por lógica será peor.

Autor/a
(AKA )
Autobiografía: Descubrí el cine por Kubrick a los 4 años. El Resplandor sería la película que me iniciara en el mundo del séptimo arte cuando aún no tenía claro su significado. Lo que sigue es un desmedido amor a esta manifestación, sus realizadores y a la magia que nos regala cualquier historia que veamos. Frase: "Una película es (o debería ser) como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos. El tema viene detrás de la emoción, el sentido, después" Stanley Kubrick.
Artículos similares
Gojira -1.0

Dogman

The Zone of interest

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.