Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas AIR

Reseña de la película AIR

No sabía que ver para esta semana, entré a Amazon Prime Vídeo y vi que habían subido ya la película de AIR, y dije, bueno, así no sigo buscando. El film está dirigido por Ben Affleck, con guión de Alex Convery.

De que trata la película

La película Air se basa en la increíble, pero real historia de como la marca de zapatillas y deporte Nike se convierte en una de las más famosas de la historia en la década de los 80, apostando por su linea de baloncesto y contratando a lo que en aquel momento era una promesa del baloncesto. Sí, un tal Michael Jordan.

El film sigue los grandes esfuerzos de varios integrantes de Nike para conseguir su sueño, entre ellos el ojeador Sonny Vaccaro (Matt Damon), el responsable de marketing Rob Strasser (Jason Bateman), el diseñador Peter Moore (Matthew Maher) o el fundador de la marca Phil Knight (Ben Affleck).

La asociación que se creó entre Nike y Michael Jordan revolucionó el mundo del deporte y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan y el acuerdo al que se llegó, gracias a la visión implacable de una madre que conocía el valor del talento de su hijo, que casualmente se convirtió en el mejor jugador de baloncesto y uno de los mejores deportistas de la historia.

AIR

Reseña de AIR

La película está bien, mola conocer este tipo de detalles empresariales, el guion lo hace más interesante si cabe y las actuaciones, dentro de lo que cabe están bien. 

Lo que no me acaba de convencer es todo ese furor que se crea. Vale es Michael Jordan, la visión que tuvo Sonny Vaccaro es increíble y la apuesta de su madre le salió redonda, pero cuantas madres habrán por ahí que piensan que sus hijos son los mejores y luego acaban en nada. Quiero decir, que la historia mola porque salió bien, sino podría haber sido cualquier cosa.

En definitiva, si te gusta Michael Jordan, o el baloncesto, o el deporte, o pagas una pasta por tener unas AIR Jordan, seguro que esta película te mola.

Artículos similares
La Ermita - Reseña de la película

Cualquiera menos tú | Reseña de la película

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.