Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Ay, Carmela!

¡Ay, Carmela! | Blog de cine

Ay, Carmela! es una película española, que como tantas otras, se enmarca durante el periodo de la guerra civil. Pero en concreto ésta, está muy bien. No es de extrañar que se llevara 13 premios Goya, y más viendo las excelentes interpretaciones de los actores: Carmen Maura, que encarna a Carmela, Gabino Diego, como eterno secundario y Andrés Pajares, que a mi, que ya lo he conocido en su fase de decadencia, me gustó mucho.

¡Ay, Carmela! trata sobre un grupo de cómicos, que malvive en esa época de penurias y tan complicada para los artistas que fue la Guerra Civil española (1936-1939). Intentando prosperar, viajan hacia Valencia, cuando caen en territorio nacional y son apresados. Entonces se verán metidos en un follón para intentar salvar sus vidas. Tendrán que representar un espectáculo para un grupo de militares, que choca de lleno con la ideología de los cómicos.

Imagen de la película Ay Carmela

Es verdad que en España, se usa y abusa de estas películas temáticas, sobre la guerra civil, las miserias y las dificultades que conllevó. Pero viendo como trataban a los artistas en esa época, lo entiendo. Los creativos, directores, guionistas… tienen que tener tanto guardado (al menos por recuerdos de sus ancestros), que es normal que aun hoy, sigan rodando pelis sobre el tema.

Como veis, he intentado ser correcto al hablar, y no soltar sapos por la boca, como me suele pasar con estos temas… pero no me tiréis de la lengua, por si acaso.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.