Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Caballero Luna

Antes de nada, he de confesar que no soy fiel seguidor de Moon Knight, el personaje de Marvel Comics. No es que no sea de mi simpatía, sino que sigo a otros héroes de La casa de las ideas y a la colección de éste nunca me he llegado a subir. Eso no quiere decir que no sepa absolutamente nada de él, pues lo he visto en las páginas de Spiderman, Daredevil y otros que sí consumo. Aun con todo, cuando vi el tráiler de la serie de Caballero Luna, ésta despertó mi interés. Y después de haberla visto enterita, aquí os hablo de la miniserie en cuestión tras una breve sinopsis.

La vida de Steven Grant (interpretada por Oscar Isaac) es bastante anodina. Su trabajo en la tienda de regalos del Museo Británico no le llena del todo, pues sus conocimientos de historia son enormes. También tiene ciertos problemas relacionados con el sueño que acaban afectando al resto de aspectos de su vida. Pero todo esto podría estar a punto de cambiar cuando descubra que esos problemas nocturnos se deben a que tiene trastorno de identidad disociativo. Así se le presenta otra de sus personalidades llamada Marc Spector que dice ser el avatar del dios egipcio Khonshu (F. Murray Abraham y Karim El-Hakim), quien asegura que tener una misión más importante que la propia vida de Steven.

A nivel visual es totalmente genial. Empezando por el traje (o trajes) de Caballero Luna, que ha sido adaptado con muchísimo acierto para la ocasión, siguiendo con los efectos visuales con alguna que otra sorpresa, y acabando por unas escenas de acción brutales. La banda sonora juega con canciones relacionadas con la noche, la luna, el sueño…todo lo que hace referencia a algunos aspectos de lo narrado en la serie y al personaje en concreto. Tampoco falta una estupenda selección de temas de origen egipcio que van perfectos (y de hecho son necesarios) llegado a cierto punto de la trama.

Aunque el elenco tiene enormes bazas como Ethan Hawke haciendo de villano poco usual o el magnífico descubrimiento que me ha parecido May Calamawy, el peso interpretativo lo lleva Oscar Isaac. Y es que el actor guatemalteco-estadounidense se marca en esta serie un doble papel totalmente impresionante. El creador de la serie es Jeremy Slater, quien también ha estado involucrado en producciones como The Exorcist y The Umbrella Academy.

El tono de la miniserie creo que es la clave de la misma. En un principio encuentro muchos dejes a ciertos puntos de las películas de Jason Bourne sobre todo en lo referente a construir un pasado reciente borroso y contar con un agente versado en varias artes mortales. Aunque esto último probablemente solo sea impresión mía, pues lo que predomina es su componente psicológico. Este en algún momento llega casi a mezclarse con todo el folclore del panteón egipcio dando una amalgama totalmente impresionante. Es en este punto donde me dio una sacudida emocional enorme, algo que no esperaba de ninguna manera pero por ello valoro incluso más la serie.

Resumiendo, Caballero Luna me ha sorprendido a niveles que no esperaba, pues es una de las producciones de Marvel Studios que en principio no me despertaba demasiado interés. De hecho quiero saber más de “esta gente” en el futuro del MCU, y sé perfectamente en que ámbitos de los ya presentados encajaría.

¿Juras proteger a los viajeros de la noche?

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.