Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Ambulance. Plan de huida

Ambulance. Plan de huida

Michael Bay un director comercial por excelencia (Transformers, Dolor y dinero,  La isla) vuelve a las carteleras con el remake del filme danés Ambulance del 2005.

El veterano Will Sharp, en un acto desesperado por conseguir dinero para cubrir las deudas médicas de su esposa, recurre a la única persona que sabe que no debería, su hermano adoptivo Danny. Danny le ofrece participar en un robo a un banco, el más grande en la historia de la ciudad. Will no puede decir que no. Cuando su intento de escape sale mal, los hermanos secuestran una ambulancia con un policía herido y una paramédica. Ahora deberán huir de un inmenso dispositivo de fuerzas de seguridad desplegado por toda la ciudad, mantener a sus rehenes con vida y de alguna forma tratar de no matarse entre ellos.

Ambulance. Plan de huidaNo esperaba menos de Michael  Bay, casi 3 horas sin que exista trama, guión, solo personas corriendo y los policías persiguiéndolos. Se puede hacer una película de palomitas, algo para entretenerse pero lo de Ambulance es atentado al globo ocular y al cerebro. El director no deja un momento tranquila la cámara y él que no es de cine experimental, ni indie. Bay asume que con ese estilo provocará más adrenalina en el espectador, pero se equivoca.

El metraje es tan extenso y todo ocurre a la velocidad de la luz, como una especie de montaña rusa. Me pregunto realmente si este es el cine del futuro. Ambulance es un trabajo fallido a todos los niveles, un remake que pudo quedar mejor en manos de Guy Richie, David Leitch o Ilya Naishuller.

Jake Gyllenhaal, siempre actúa, siempre está en su personaje, Yahya Abdul-Mateen II esta asustado y va más alla de su rol. Eiza González como en una telenovela en inglés.

Solicito un retiro para Michael Bay, no puede ser que continúe torturando a la humanidad con sus películas.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.