Home Filmblog Películas Canta!

¡Canta! Reseña de la película en Filmfilicos

En estas fechas, donde los niños son los protagonistas, siempre me gusta ver alguna película de animación, un poco recordando mi infancia. Aunque no necesariamente tiene que ser una peli para niños, en esta ocasión sin duda lo es o como poco para toda la familia. Se trata de ¡Canta! un film de llumination Entertainment con la dirección de Garth Jennings (Guía del autoestopista galáctico) y Christophe Lourdelet.

De que trata la película

En un mundo lleno de animales humanizados, Buster Moon es un optimista y elegante koala dueño de un teatro que está en las últimas. Con su pasión está dispuesto a cualquier cosa para intentar salvar lo que fue un teatro emblemático. Sabiendo que puede ser su última oportunidad, decide organizar un concurso de canto, basado en diferentes tejemanejes para convertirlo en un evento de gran éxito.

Tras hacer un amplio casting a una multitud de animales atraídos por la música y el premio para el ganador, Moon reduce la lista a cinco nombres: El joven gorila Johnny que pertenece a una banda de ladrones; la puercoespín punk-rock Ash que intenta distanciarse de su arrogante novio; Mike, el ratón con una voz aterciopelada; Rosita, una exhausta y saturada madre de 25 cerditos y la tímida elefanta Meena que tiene miedo escénico.

Los cinco aspirantes llegan al teatro con la convicción de que esta oportunidad les cambiará sus vidas para siempre. La cuestión es ¿Lograrán triunfar y de paso salvar el teatro?

En la versión original de ¡Canta! encontramos las voces de actores muy interesantes como: Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane, Scarlett Johansson, John C. Reilly, Taron Egerton, Nick Offerman y la cantante Tori Kelly. Genial.

¡Canta!

Crítica de ¡Canta!

Pues la verdad, pensaba que iba a ser un rollo familiar de estos que no hay por donde cogerlo, pero al final ¡Canta! resulta interesante incluso con el constante bombardeo de temas pop que inundan la película.

Desde luego no es parar tirar cohetes, ni una película que vaya a recomendar, pero algunas risas me ha sacado y me ha mantenido entretenido, que ya es.

Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.