Filmfilicos blog de cine
Home Cosas fílmicas Cine de terror de los 80: Saga House en BLU RAY y...

Si hubo una década en la que verdaderamente me gustaban las películas de terror era la de los 80. No fue concretamente en esa época in situ cuando las veía, ya que yo nací al final de ella, pero si en el inicio de la siguiente. De esta afición (quizás extraña para un niño) tiene parte de la culpa o el merito mi madre, ya que hacíamos los dos unas largas maratones de este genero de cine. Digo culpa o merito porque no se si fue como castigo, o como premio, no lo recuerdo, el caso es que yo siempre le pedía más y más.

Como sabéis, antes no disponíamos de diversas plataformas streaming como tantas hay ahora y en la televisión solo cabía esperar si había suerte, y ponían algo que fuera interesante, pero aferrados a un género tan concreto, era difícil. Aquí era donde entraba en escena mi padre. Si algo le ha caracterizado siempre es que le encanta todo tipo de cine. TODO. Y por ello, y porque iba a las salas a ver películas más bien poco por trabajo, solía comprar o alquilar (¿os acordáis?) las novedades en VHS, que por aquel entonces eran mas bien pocas, la verdad.

House 3

De esta manera los fines de semana, que era normalmente cuando las adquiría, nuestra casa celebraba particular fiesta del cine de terror. Veíamos de todo: El resplandor, Posesión Infernal, Creepshow (aunque era en un formato más episódico y su clave era más satírica), La Mosca, Poltergeist, Pesadilla en Elm Street, La Cosa, Los Chicos del Maíz, Gremlins (aunque esta también era más satírica), Jovenes Ocultos, y muchas más que no voy a incluir porque quizás esto se quede un poco largo.

Pese a ser tan pequeño, no me daban el miedo que debería darme, lo cual me sorprendía incluso hasta mi. Aunque eso cambió cuando llegué a una película cuyo monstruo o villano no esperaba que fuera a dar miedo. Creo que muchos seréis como yo y estaréis sospechando a que cinta me refiero. Efectivamente (y por si no lo habías adivinado os lo facilito yo ahora), hablo de It. Con esto le pillé un poco de aversión, que no fobia, a los payasos, a mi, que siempre estaba leyendo Batman con su eterno villano el Joker. Esto es algo que no superé hasta muchos años después (y esto es hace casi nada) que me leí el libro y me encantó, y, arrastrado por mi hermano y un amigo fui a ver el reciente remake aprovechando la fiesta del cine.

House 4

Pero volviendo a las películas ochenteras de terror (que me despistáis y me desvío del tema), hay una cinta, o mejor dicho una saga de ellas, que pasó para muchos desapercibida. Hablo de la saga House (no confundir con el medico con mala uva), que sinceramente no se porque no se reivindica más esta antología de películas, ya que tiene todo lo que funcionaba por aquel entonces: bichejos raros hechos con marionetas gomosas, sangre y casquería a capazos, villanos muy perturbados, y maquillajes de lo más elaborados (véase la foto de arriba que cautivó mi corazón).

Por lo tanto, y aprovechando que acaba de reeditarse tanto en dvd como en blu-ray la saga completa, es un buen momento para hacerse con ella y hacer un divertido revisionado. Ademas viene con unos extras muy buenos, cosa que da para un fin de semana o unos días de una buena maratón. Aprovechad, que ademas no es nada cara.

Autor/a
(AKA )
Autobiografía: Lector de cómics empedernido y obsesivo, lo que me lleva diseccionar meticulosamente cada adaptación que se hace. Por lo demás muy aficionado al cine y a las series en general. Intento verlo o tomar todo con sentido del humor...muy particular. Frase: "Tengo mas imaginación que yo qué sé".
Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.