Filmfilicos blog de cine
Home Nuestras cosas Colegas de birra y peli

Colegas de birra y peli

Colegas de birra y peli. Tampoco es como empezó todo para mí, pero sí la primera vez que, digamos, aparecimos en esto de internet. Filmfilicos, como tal, sólo era la url de aquel MySpace que creamos porque “colegas-de-birra-y-peli” ya estaba cogido, o era demasiado largo, no recuerdo bien. Aquello era un lugar donde comentar todo lo que se nos pasara por la cabeza, sin filtro ninguno, sin preocuparse de lo correcto ni de si escribíamos bien. Lo que leías era lo que éramos, punto.

Con aquello nos empezamos a mover un poco, comentarios por aquí y allá, “contactos” (nosotros borramos al pesado de Tom), un primer vídeo para un programa de tele, por si salíamos, titulado “El inquietante negro de la taza“, con todo mi mal pulso, otro para otro concurso de la tele imitando a un personaje, el P’alante… Hasta que algún tiempo después tuve mi momento de revelación. Fue el instante en el que le di a “rec” en la primera toma de “3 hostias hacia el suelo”. Recuerdo la sensación de que algo que había creado en papel se estaba convirtiendo en realidad. Lo tuve claro y confirmé lo que llevaba pensando hace mucho tiempo, estaba infectado, era un filmfilico.

Después vinieron más movidas, algunos vídeos más y que conste, sólo hicimos la web para tener algo de credibilidad. Ahora cualquiera tiene una, como han cambiado los tiempos… Recuerdo la primera versión de ésta, partiendo de una plantilla básica de WordPress, aprendiendo PHP, CSS, HTML, Photoshop, Illustrator… sobre la marcha. Para el resto del mundo es posible que fuera un diseño de mierda, para mí, era y será la mejor web que he hecho y haré, artesanía pura.

Con todo esto creado, parecía que no, pero aún vinieron más cosas. Dimos un paso al frente cuando aceptamos salir en “Entre Nosotros” de TVCS (¿veis como funcionaba lo de la credibilidad?), sinceramente, aún no tengo muy claro por qué aquel tipo nos dio esa oportunidad, supongo que también está loco, pero la teníamos que aprovechar. Durante unos días valoramos que fuera Jorge, nuestro Jorge, el que saliera escribiéndole nosotros el guion, pero pensamos que lo más responsable era asumir el reto y salir nosotros, e hicimos bien. Salió mejor o peor, no sé si las imágenes todavía andan por ahí, pero aún tuve más claro que me gustaba escribir, hacer comedia, entretener a la gente y hacerles reír. Era un filmfilico, por si quedaba duda alguna.

Cuando terminó todo aquello, a pesar de los vídeos hechos mientras, había un pequeño vacío, ganas de hacer algo más ¿así que cuál fue el siguiente paso? Tener un programa de radio propio. Empezamos en un cuarto de escobas muy coqueto y muy gentilmente cedido por la gente de MediaUni, que se portaron con nosotros jodidamente bien desde el minuto 0. Aún recuerdo el primer día en el casi no grabamos programa. Más tarde dimos el salto a Mislata Radio, con un estudio más grande y sonando en riguroso directo durante dos temporadas. Paramos un tiempo y hasta hoy, que hemos retomado con “Ni Programa ni progamo”, en Radio Manises.

Pero no os creáis que no hicimos nada durante esa “pausa”, conseguimos otro hito, grabar un cortometraje. Otro momento clave en mi vida fimfilica. Ya no sólo por llevar a un nivel muy superior aquel primer vídeo que comentaba al principio, sino porque se proyectó nuestra obra en la gran pantalla, en un sitio con butacas, con gente, la cual aplaudió al finalizar el visionado. Ah sí, y ganamos un premio. Y sí, hay mucha gente a la que dar las gracias por todo lo mencionado, pero no creo que este sea el mejor lugar.

En lo personal, sinceramente, no sé cuanto tiempo tiene filmfilicos, por lo que  si un día me preguntarais por la calle, por lo que fuera, seguramente os respondería que no lo sé, y quizá es que no lo quiera saber. Ya era filmiflico antes, soy filmiflico ahora y seré filmilico después. Pero si aún así tuviera que poner una fecha sería aquella noche, ya un poco borrosa, por el sur de España, en la que 3 colegas, en un momento dado, pensaron que podría ser buena idea vivir de vender pezonchas. Un poco loco ¿verdad? Pues eso es filmfilicos.

Autor
(AKA )
Descripción: Amante del cine en general, menos de las pasteladas romántico-comerciales en las que sin previo aviso suele gritar un “¿Pero qué coño es esto? Si considera que una película es mala, no duda en reventar el final o el guión, según esté ese día, quedáis avisados. Autobiografía: De pequeño un señor me dio una calcomania en la puerta del colegio, yo me la puse pero el LSD estaba mal cortado, de ahí me viene todo. Frase: “Todavía busco la película que me haga llorar”.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.