Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Comedias cortas para reírte un ratito

Recomendación de Comedias cortas para reírte un ratito

A veces nos hace falta desconectar de la rutina, de los dramas mundanos y de todo lo serio en general, que para eso solo hay que poner las noticias y a veces hasta basta con abrir algún email o mensaje de WhatsApp.

En mi caso me gusta tener alguna serie en la chistera de las que yo llamo risión ligerita, también llamadas sitcom para los más leídos. Cuesta llevar la cuenta de las series que sigo, pero me gusta tener una listita de comedias cortas, y así cuando se me acaba la que estoy viendo la reemplazo. Así que mi intención de hoy es que si os pasa lo mismo, pues que alguna de las que os mencionaré más abajo os sirva para llenar el hueco cuando se os acabe la que estéis viendo.

Las sitcom se describen formalmente de la siguiente manera: series de televisión que incluyen a varios personajes en una sucesión de circunstancias cómicas.

Eso es así, pero para considerarlas en este listado me he basado en mi checklist:

  • Duración de entre 20-30 minutos, ideal para que puedas ver un capitulillo en descansos para comer.
  • Temas ligeros que no requieran gran esfuerzo mental, aunque si el humor es inteligente, mejor.
  • Carcajadas, que además de tener la etiqueta comedia, te saque al menos una gran carcajada por capítulo. No me valen las comedias dramáticas en las que te ríes alguna vez por temporada pero también te dejan tocado, esas están muy bien pero para otro momento.
  • Originalidad, nunca te recomendaría “Dos hombres y medio”. Necesito diversidad, lo que significa que si las circunstancias cómicas les pasan a personajes de colectivos menos representados todo es más gracioso.

Ahí va la lista de comedias cortas. Se aceptan sugerencias.

Grace y Frankie

Mi favorita de la lista. El detonante de Grace y Frankie es un cambio repentino en la vida de dos “amigas” a las que les cambia la vida cuando sus respectivos maridos salen del armario y las dejan para estar juntos. Las dos mujeres se convertirán entonces en compañeras de piso forzadas y crearán un vínculo muy curioso para afrontar las cosas y rehacer sus vidas manteniendo a la familia unida.

La verdad es que los personajes están tan bien construidos que es un no parar de reír. Sus personajes principales son muy atípicos: protagonistas femeninas por encima de los 70 años. Dos mujeres contrapuestas: una mujer de negocios y mujer “perfecta” de las de toda la vida, Grace (Jane Fonda), y una hippie relajada con gran conciencia social, Frankie (Lily Tomlin). Con esta premisa ya promete risas, pero todo se adereza con secundarios increíbles y la forma de tratar las tesituras familiares. Risas aseguradas para todas las generaciones.

Superstore

Superstore es una serie muy coral en la que vemos las aventuras y desventuras de los empleados de una tienda al estilo Walmart, digo esa cadena porque claramente se han basado en ellos ya que la serie es estadounidense, pero vamos lo que en España podría ser un Corte Inglés o un Carrefour grandote. La premisa es muy simple, y el humor es bastante blanco con algún que otro zasca hilarante, pero justo por eso te la recomiendo.

Se agradece la diversidad de personajes: desde el niño bien que abandona su carrera en empresariales porque le parece todo una mierda, el inmigrante ilegal, el encargado incompetente…, hasta llegar a la protagonista, una America Ferrera que es la figura del empoderamiento femenino desde un punto de vista mundano y tangible: esa madre todoterreno que se esfuerza un montón para lograr reconocimiento, dudando siempre de sí misma pero haciéndolo igualmente, que se tropieza con gilipollas por el camino mucho menos capaces.

The good place

Otra serie coral. Los dos puntos fuertes de “The good place” son Eleanor (Kirsten Bell) y Michael (Ted Danson). La serie se puede meter dentro del género fantástico, lo cual lo hace todo más interesante. El argumento es básicamente la gestión de las almas tras morir, hay un lado bueno (gestionado por lo que serían los bondadosos ángeles) y un lado malo (gestionado por demonios). Con este contexto, Michael es uno de esos demonios cuya tarea es torturar a los que van al lado malo pero se aburre de hacerlo a la forma tradicional así que empieza un experimento creando un pseudo lado bueno en el que Eleanor acaba. Tras presentar a la gente en el idílico lugar, las cosas empiezan a desmoronarse. Eleanor sabe que su presencia en el lugar debe de ser un error porque ha sido una completa imbécil en su vida, así que le pide a su alma gemela asignada (una cosa que pasa en ese lado bueno) que le de un curso de ética para ser buena persona y que el “paraíso” no se rompa.

Todo se complica mucho más y los secundarios son cada vez más relevantes, pero en general todo está tratado de forma muy satírica y es muy divertida.

Call me Kat

La más nueva de todas. De hecho la están sacando a capítulo por semana y aún no está ni terminada la primera temporada. El punto fuerte es la presencia de Mayim Bialik (Amy en The big bang theory o Blossom en esa misma, para los más mayores). Ella ya de por sí es graciosa, y lo sabes. Es la más superflua de todas las anteriormente citadas, eso no te lo voy a negar.

La premisa es una mujer a punto de cumplir 40 que da un giro a su vida: dejar su profesión de carrera bien remunerada para abrir un café de gatos, su sueño al parecer. La resumiría como un conglomerado de gags que le suceden a un personaje torpe pero adorable. Lo original es que su protagonista es una mujer de casi 40 y soltera, por tanto, trata las situaciones y problemas normales en ese grupo de edad. Situaciones mundanas para ese grupo pero poco vistas y representadas en televisión.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.