Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Agente Elvis

Agente Elvis | Reseña de la serie

Priscilla Presley dirige la serie animada para adultos “Agente Elvis”, que figura en lo que va del 2023 como lo más singular que he visto.

Serie animada que sigue las aventuras de un Elvis Presley agente secreto del gobierno estadounidense. Elvis compagina su día a día como Rey del Rock con un trabajo de agente secreto en un programa del gobierno enfocado en luchar contra las fuerzas oscuras que amenazan el país que ama.

Estrenada en Netflix esto por lógica debía salir mal, en ningún universo se nos ocurriría ubicar al cantante a lo James Bond, sin embargo, funciona y es muy simpática. Obviamente está pensada para un público que le guste la violencia, el desenfreno y que sea capaz de asumir que esto es surrealista y se vale todo.

Agent Elvis es extravagante, cínica, incluso diría que rompedora, no en su estilo visual sino en su estructura de guión, de personajes, lo del chimpancé me recordó a Pogo en “The Umbrella Academy“. Hay un homenaje lo que no es el típico, esto no va de su música o de su vida, sino que nos sumerge en una improbable ficción que realmente se disfruta.

Matthew McConaughey era el indicado, esa personalidad, esa voz y la forma de entrar en el rol de Elvis es uno de los puntos fuertes de la serie.

Hay que verla, dejarse llevar por el viaje y en el camino divertirse.

Autor/a
(AKA )
Autobiografía: Descubrí el cine por Kubrick a los 4 años. El Resplandor sería la película que me iniciara en el mundo del séptimo arte cuando aún no tenía claro su significado. Lo que sigue es un desmedido amor a esta manifestación, sus realizadores y a la magia que nos regala cualquier historia que veamos. Frase: "Una película es (o debería ser) como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos. El tema viene detrás de la emoción, el sentido, después" Stanley Kubrick.
Artículos similares
Reseña de la serie La Mesías creada por Los Javis

Reseña de la serie El cuerpo en llamas

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.