Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes Corto Ratones intrépidos

Cortometraje de animación Ratones intrépidos

Hoy os hablo de un cortometraje animado, con una mezcla de stop motion y 3D creado por las hermanas Miriam y Sara García. Se trata de Ratones intrépidos (Courageous Mice).

De que trata el corto

Ginger Orzábal, un joven ratón perteneciente a la Royal Mice Navy, quiere vengarse de la banda de gatos piratas responsables de la desaparición de su madre: un grupo muy peligroso liderado por el frío e implacable Capitán Black. Ginger, con la ayuda de su hermano Thyme “Bigtail” Orzábal, se embarcará en la aventura de su vida.

Esta obra está compuesta de 17.385 fotogramas, con una duración de 15 minutos y que le supuso a las creadoras, 6 meses y medio de trabajo. Eso sí, la recompensa es mayúscula. El cortometraje ha sido seleccionado en 27 festivales de 12 países y ha logrado 8 galardones, ahí es nada.

Reseña de Ratones intrépidos

Si nos seguís, sabréis que en el Filmfilicos nos gusta mucho el stop motion así que no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablar de este corto manufacturado con tanta pasión por Miriam y Sara, con la producción de Dina Gómez y la colaboración de Ruben García y Daniel García. Queremos pensar que todos son familia, pero no estamos seguros. En cualquier caso se trata de un trabajo muy personal de las dos animadoras. 

El cortometraje tiene influencias de clásicos piratas como La isla del tesoro, pero también cosas más modernas como Piratas del Caribe o ¡Piratas! una película también realizada en stop motion. Eso si, la historia que se nos presenta aquí, es muy original. 

En definitiva, si tenéis la oportunidad de ver este corto animado (cuando lo liberen, ya que todavía sigue girando por festivales), no dudéis en hacerlo. Las nuevas generaciones de la animación vienen pisando fuerte. 

Aquí podéis ver el trailer para que os hagáis una idea de la obra y el currazo que ha tenido:

Además, podéis ver toda la información de Ratones intrépidos, en su página web oficial.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.