Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Cowboy Bebop (2021) Primera temporada

Cowboy Bebop (2021) - Reseña de la primera temporada

El día ha llegado (casi una semana desde que escribo estas líneas), el live action de Cowboy Bebop ha sido estrenado en Netflix. Hemos sido muchos los que nos hemos acercado con curiosidad, pero muchos más los que, con bastante rechazo, ni se han asomado. Así que, como soy de los que piensa que antes de echar pestes de algo he de consumirlo antes, aquí os traigo mi opinión sobre Cowboy Bebop (2021) Primera temporada. Pero antes un breve resumen de la trama.

Spike Spiegel (interpretado por John Cho) y Jet Black (Mustafa Shakir) son dos cazarrecompensas que recorren todo el sistema solar atrapando fugitivos. La triste realidad es que la suerte no suele acompañarles. Pues cuando consiguen entregar a algún criminal, la recompensa por éste no suele cubrir los gastos de la maltrecha Bebop, su nave espacial. Esto podría incluso empeorar al entrar en escena Faye Valentine (Daniella Pineda), otra cazarrecompensas que necesita dinero aun más desesperadamente que Spike y Jet y no dudará en jugársela. Aunque puede que sus caminos se tengan que cruzar más de lo que esperan. Con lo grande que es el sistema solar…

Su apartado gráfico es brutal. Hace gala de un buenísimo CGI, pero su vestuario y decorados también son impresionantes. Por no hablar de escenas de acción que están perfectamente coreografiadas. La banda sonora también está a la altura de las expectativas. No sólo usa muchas de las melodías que hicieron grande al anime, sino que también añade algunas que le van como anillo al dedo a la serie.

El elenco es algo irregular. En el trio protagonista encontramos las actuaciones más esmeradas y se nota que se sienten totalmente a gusto en sus papeles. No puedo decir lo mismo de muchos secundarios de peso que desfilan a lo largo de la serie, siendo el peor caso el de Vicius, a quien da vida (por llamarlo de alguna manera) Alex Hassell. Una verdadera lástima de cara a lo que estaría por venir. La dirección corre a cargo de André Nemec y Jeff Pinkner adaptando el anime original, haciendo algunos cambios en la trama.

Y ahí está el término clave que parece pasar por alto mucha gente: adaptación. Pues los creadores de esta producción han volcado todo el cariño que profesan a Cowboy Bebop, pero hacer un producto exactamente igual hubiera sido un gran error. Al menos en mi opinión, ya que no hubiera tenido curiosidad por verla. Es más, los fans incondicionales del anime sabemos que éste siempre va a estar ahí, inmutable para que lo disfrutemos cuando nos plazca. Y obviamente el presente live action tiene cosas muy mejorables. Como por ejemplo algunos diálogos insulsos y muchas situaciones demasiado forzadas para mi gusto.

Resumiendo, Cowboy Bebop (2021) temporada 1, es una serie con un ritmo bastante bueno y una puesta en escena genial que es muy disfrutable si se olvida de dónde proviene. Desde luego he pasado un rato estupendo viéndola, y eso que llevo obsesionado con el anime original desde que lo vi hace más de 20 años.

¿Sabes qué es lo bueno de perder la vida? Que tienes otra nueva.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.