Filmfilicos blog de cine
Home Nuestras cosas Dibujos de los 80-90 en Amazon Prime Video

Series de los 80-90 en Amazon Prime Video

El otro día leí un tweet que se hizo viral porque decía algo así como: “¿Qué hacía la gente nacida antes del 2000 para ver videoclips sin YouTube?”, al cual la gente aludida empezó a responder burradas (en tono de humor) que me hicieron bastante gracia. Por eso, hoy que he visto que Amazon Prime Video tiene dibujos de los 80-90 con los que me he criado, he pensado que era buen momento para dar la turra a estos jovenzuelos con nuestras series, con lo que veíamos mientras merendábamos “bocadillos de tableta de chocolate”, con la frasecita que, prácticamente nunca tiene razón de “lo de antes sí que eran dibujos, y no lo de ahora que ves tú” (no abuséis de ésta porque no es verdad). Hoy, si tenéis a alguien nacido/a después de los 2000, atadlo/a al sofá y dale bien la chapa, porque hoy llega: La venganza de los que nacimos antes del 2000. Por orden de creación:

Inspector Gadget (1983): Na na na na naaaaaa Inspector Gadget, na na na na naaaaa uhhhh, uhhhh… Algo así era la canción. Para ser sinceros nunca me gustó, era una especie de navaja suiza humana pero con artefactos de bazar del todo a 100, un Robocop de bajo presupuesto, un Robocop de Hacendado, pero yo la veía por verle la carita a M.A.D.. Yo era de los que se sentaba a ver el capítulo esperando a que mataran al Inspector Gadget, entendía que  sólo así podría por fin girar la silla el malo, del cual únicamente conocíamos una mano vendada y al gatete, pero me quedé con la incógnita… hasta que me pusieron internet en casa. De paso, os cuento un poco el detalle de que la empresa que sacó el juguete de M.A.D, sabiendo que ese era uno de los reclamos de la serie y siendo un poco zorretes, comercializaron la figura con una pegatina en la cara, en plan, si quieres verle la puta cara, pues lo compras, pero eso, que gracias a la red de redes aquí lo tenéis, tiene cara de loco, eso sí.

mad

La vuelta al mundo de Willy Fog (1984): La sinopsis del primer capitulo dice: “Se comete un robo de 55.000 Libras en el Banco de Inglaterra. Esto constituye el tema de conversación entre Willy Fog y sus compañeros. Llegan a la conclusión de que el ladrón ya debe estar fuera del país. Willy Fog decide hacer una apuesta con sus amigos en la que se compromete a dar la vuelta al mundo en solo 80 días, apostando la mitad de su fortuna. Decide partir ese mismo día.” Primero, a día de hoy 55.000 libras son 61.625,89 euros, que vale, para entonces igual sería una pasta, pero es una cantidad ridícula y por tanto me parece un ladrón ridículo, y es más, que poca seguridad la del banco inglés ¿no?, vigilan igual de bien los bancos que saltan desde balcones, aparte de eso, me parece la excusa más mierda por parte de Fog para pirarse de viaje. O sea, un tío roba un banco, comentas con tus colegas que ya estará fuera del país y aprovechando, así sin que nadie te lo pida ni nada, dices, pues yo creo que podría dar la vuelta al mundo en 80 días, me juego media fortuna. Pues olé tus cojones de león, Fog, o es que te estas divorciando y vas a gananciales, o yo no sé que mierdas pasa ahí. Por cierto, ojalá un spin-off de Willy Fog haciendo balconing por ciudades del mundo, como idea para el que la quiera coger.

David, el gnomo (1986): Primero aclarar un tema, las hormigas son capaces de levantar varias veces su peso, por lo que a proporción, son varias veces mas fuerte que yo. David, el gnomo, alardeaba en su canción de que en concreto él, era 7 veces más fuerte que yo, bien.  Yo a la hormiga le pego un pisotón y no hay brazos que levanten su peso suficientes que le salve, así que David, si cojo y te meto una patada con efecto te mando a Albacete, bonico. Aclarado esto, la serie bien, inculcaba buenos valores y recuerdo que me daban un poco de cosa los troles (uno no estaba muy bien de la cabeza), pero también recuerdo el trauma que me dejó. El último capitulo, cuando “mueren”, ay que mal… si aún lo recuerdo y me pongo mal. Recuerdo a los dos preparando las cosas, despidiéndose, la casa vacía… y llegando a aquel terreno para convertirse en cerezos, que me parece una metáfora preciosa, pero joder, que duro fue… lo de Swift aún me parte el alma (no estoy llorando ¿vale?). Si de de verdad os queréis vengar de los nacidos después del 2000 esta es la mejor opción, siempre que no tengan más de 5 años y ya estén jugando al “Fornite”.

Delfy (1992): Un delfín y un bicho raro verde que no recuerdo qué cojones era por el mar resolviendo problemas. Pregunta: ¿Cómo se aguantaba la gorra Delfy en la cabeza?¿con velcro?, quiero decir, eres un puto delfín, por debajo del agua, como coño se te aguanta la gorra esa, ademas ¿no te tapa el agujero de respirar? Por eso nunca me gustó esta serie, prefería, también del mismo productor, D’Ocon, si no me falla la memoria, “Sylvan”, a ver si encontráis un opening más cañero que este:

Los Fruitis (1994): Siempre me hizo mucha gracia la imagen esta de “Gazpacho y Mochilo siempre van con pincho“. Dicho esto, quizá sea la serie que me es más indiferente de todas. Muy blanca. Un montón de frutas con una niña… que dicho así, suena raro… creo que ellos le llamaban al bukkake macedonia, con esa reflexión os dejo pique ya está bien la turra de dibujos de la infancia. Sólo me queda añadir un gracias, Amazon Prime Video, por traer estas cosas a la plataforma. Me estás cayendo bien. Besis.

Autor
(AKA )
Descripción: Amante del cine en general, menos de las pasteladas romántico-comerciales en las que sin previo aviso suele gritar un “¿Pero qué coño es esto? Si considera que una película es mala, no duda en reventar el final o el guión, según esté ese día, quedáis avisados. Autobiografía: De pequeño un señor me dio una calcomania en la puerta del colegio, yo me la puse pero el LSD estaba mal cortado, de ahí me viene todo. Frase: “Todavía busco la película que me haga llorar”.
Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.