Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Divinas

Divinas - Película francesa en Filmfilicos, el blog de cine

Después de la temporada de Oscars que vivimos con tanta intensidad en el blog, me gusta destensarme viendo otro tipo de cine, más alternativo. En esta ocasión me puse Divinas, un film francés, que supone la opera prima de la cineasta Houda Benyamina, con guion de la propia Houda Benyamina y Romain Compingt.

De que trata Divinas

Dounia y Maimuna, dos amigas adolescentes de los suburbios de París, ambas bastante espabiladas pero algo estrechas de miras, están decididas a hacerse ricas o morir en el intento. Para ello deciden seguir los pasos de Rebecca, una traficante famosa en el barrio, un lugar marcado por la pobreza, las drogas y el islamismo.

Por su sed de poder y riqueza, las amigas se atreven a desafiar a Rebecca para conseguir su objetivo, pero todo cambia cuando se encuentran con Djigui, un joven bailarín que trastocará la visión de futuro de las chicas.

En el reparto encontramos a: Oulaya Amamra, Déborah Lukumuena, Kevin Mischel, Jisca Kalvanda, entre otros.

La película se llevó la Cámara de Oro (a mejor ópera prima) en Cannes de 2016. También consiguió ese galardón en los premios Cesar, al igual que el de mejor actriz revelación (Oulaya Amamra) y mejor actriz secundaria (Déborah Lukumuena). Y logró estar nominada a mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro. Casi nada.

Divinas

Crítica de la película

Si me conocéis un poco, sabréis que soy un gran admirador de las películas de adolescentes. Al igual que ellos, este tipo de pelis las vivo por impulsos y sensaciones. No me centro demasiado en detalles técnicos, y cosas así, solo me dejo llevar por lo que me trasmite la historia. Esto es una navaja de doble filo.

Sé que la dirección es muy interesante, las actuaciones de las protagonistas muy buenas, y la historia, aunque tampoco es que sea nada nuevo, está muy bien construida. 

El problema, como he dicho, me dejo llevar por las emociones e intento ser un personaje más. Por eso me he tirado todo lo que dura la película gritando: “Con lo espabilás que os creéis y los tontas que llegáis a ser”. Si veis la película lo entenderéis. Y digo esto, por no entrar en un debate sobre el capitalismo, la pobreza, las desigualdades etc. Porque me encorajino y me pongo de mala hostia. 

La nota de filmfilicos
Autor/a
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.