Home Cosas fílmicas Drácula de Bram Stoker

Crítica película Dracula de Bram Stoker

Antes incluso de que filmfilicos tuviera un nombre propio, contara con un blog de cine, ganara la credibilidad de la que goza hoy en día, y se expandiera; nosotros ya hacíamos críticas de películas a nuestra triste y enfermiza manera, esto es un claro ejemplo de ello:

Aprovechando que terminé de leerme el libro, vi Drácula de Bram Stoker. Y vaya, muy buena película. Si realmente quieres ver una peli de vampiros mira esta y no una de esas de ahora con vampiros afeminados y estrogenados con hombres lobo metrosexuales y depilados, eso sí es siniestro.

El film cuenta con una gran parafernalia: un vestuario y maquillaje bestial;  unos efectos de sonido y visuales que a mi al menos me gustaron mucho, consiguiendo por momentos que me metiera en la piel del vampiro, en sus movimientos, además de conseguir que me creyera que paseaban por el Londres de 1890 o viajaban por los parajes más recónditos de Rumania.

Siempre dicen que el libro es mejor que la película (cosa que yo no siempre comparto), pero en este caso no sabría que decir. Sí que es verdad que en el libro te detallan mucho mas todo lo que rodea al mundo vampiro sus poderes sobrenaturales, como se pueden destruir, todo muy bien detallado. Pero por ese mismo motivo  en ocasiones pierde intensidad. La peli es mucho más directa, da muchas cosas por sabidas sí, pero es más ágil y emocionante.

He dejado para el final los actores no por nada porque algunos de ellos me parecen muy buenos y acertados, como  Anthony Hopkins que borda su papel de doctor alocado o Gary Oldman encarnando al mismísimo Drácula… asombroso. Pero, por otra parte tenemos a Winona Ryder, que yo no tengo nada en contra suya, no conozco muchas películas en las que aparece ni he seguido su trayectoria pero hija mía una escoba me aportaría mas emociones de las que trasmite tu interpretación, consiguiendo que hasta el mismísimo Keanu Reeves que nunca ha destacado por sus brillantes interpretaciones parezca un actorazo. No sé, creo que no puede comportarse igual, con la misma cara, la misma intensidad de voz, cuando es una doncella cándida y cuando está en plena transformación vampírica, no parece, como dice Van Helsing, “una devota lasciva, concubina del diablo” precisamente.

No quiero terminar sin mencionar que el director de todo esto es Francis Ford Coppola, que la verdad, consigue un gran resultado.

“En la vida hay luces y tinieblas, tu eres una luz… la luz mas radiante”

Makelelillo, un vampiro romo y cabizbajo