El agente invisible
Voy a por un bockbuster, bueno estos trabajos de Netflix no sé si se pueden considerar blockbuster, pero no quiero enredarme con eso. Os voy a hablar de la película El agente invisible (The Gray Man) dirigida por Anthony Russo y Joe Russo, basada en la novela homónima de Mark Greaney. ¿Qué si este film está dentro de mi especial veraniego? Por supuesto.
De que trata El agente invisible
The Gray Man cuenta la historia del agente de la CIA Court Gentry (Ryan Gosling), alias Sierra Seis. En una misión, donde tiene que matar a uno de sus compañeros porque está vendiendo secretos, descubrirá trapos sucios de la Agencia, lo que hará que lo persigan hasta darle muerte y recuperar el dispositivo que contienen documentos comprometedores de uno de sus superiores. Para darle caza contarán con Lloyd Hansen (Chris Evans) un psicópata, asesino en serie contratado por la CIA, que tiene vía libre para realizar cualquier acción con tal de cumplir la misión.
Para llegar hasta Seis, Hansen secuestra al reclutador y mentor de Gentry: Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton) junto a su sobrina Claire (Julia Butters). Esto hará que Seis, no solo deje de huir, sino que vaya directamente a la boca del lobo con tal de liberarlos. Para ello necesitará la imprescindible ayuda de otra agente, Dani Miranda (Ana de Armas) que tendrá que cubrirle las espaldas en varias ocasiones.
Crítica de la película
Si estás buscando una película de acción El Agente invisible es perfecta. Sin duda, los hermanos Russo saben lo que se hacen con ese tema. Pero ya está, la cinta no tiene mucho más. La que se considera hasta el momento la película mas cara de Netflix, se ha dejado todo el presupuesto en los efectos especiales y en pagar el caché a los actores…
El guion es bastante normalito, tirando a flojo, con momentos bastante ridículos. Sobre todo con esos clichés testosteronicos que resultan absurdos, sobre todo cuando introduces un personaje tan cañero como el de Ana de Armas, pero que termina por desdibujarse… Y hablando de Ana de Armas ¿Qué si vi la película por ella? Sin duda fue el único motivo por el que se me ocurrió verla. Y como digo, su personaje seguramente sea el más interesante de todo el reparto.
Y poco más que decir sobre El agente invisible. Reiterar que si buscas una película de acción, de esas que te pones para ver explosiones y tiros, esta es ideal. Seguramente más disfrutable en cines que en la tele, pero yo que sé. Hoy en día las televisiones son tan grandes, se ven y escuchan tan bien, que seguramente no haya tanta diferencia.