Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Ms. Marvel

El cómic protagonizado por Kamala Khan es uno de los mayores éxitos de la ultima década de Marvel, por lo tanto había genuino interés por ver por donde nos iban a sorprender con su adaptación. Entre unas cosas y otras, nos llegó la miniserie Ms. Marvel. Una que a los aficionados, una vez más, nos ha tenido en vilo. Y aquí os hablo de qué me ha parecido tras una breve sinopsis.

Kamala Khan (interpretada por Iman Vellani), una joven estudiante paquistaní-estadounidense que apenas ha salido de Jersey City, se prepara para asistir al evento que más ilusión le hace: la VengaCon. Su cosplay de Capitana Marvel, heroína que adora profundamente, está prácticamente completo pero le falta su toque personal para diferenciarlo del resto. Es entonces cuando encuentra un brazalete que perteneció a alguien de su familia, el complemento perfecto para su uniforme. Lo que no sabia Kamala es que dicho ítem despertaría en ella unos poderes asombrosos. Al final ha conseguido convertirse en superheroína, su sueño cumplido…¿y ahora qué?

Aunque la parte visual no es del todo mala, siento que podría haber sido algo mejor. Esto es solo en lo correspondiente al CGI, pues la fotografía, escenarios y vestuario los encuentro más que a la altura. La parte sonora, por su parte, está tremendamente cuidada. Como no podría ser de otra forma, la mayoría de las piezas sonoras son de origen pakistaní, y van desde las más clásicas hasta otras más contemporáneas. Aunque también hay otros temas con inspiración occidental…y cómo olvidar a Brown Jovi.

En el elenco encontramos buenas actuaciones en general pero la más carismática de lejos es Iman Vellani interpretando de manera soberbia a Khamala Khan. La serie está creada por Bisha K. Ali , quien ha aportado el necesario enfoque desde la cultura pakistaní a esta mezcla entre comedia ligera y drama adolescente envuelta por supuesto en producción superheroica.

Como he dicho un poco más arriba, Kamala Khan es el motor y el corazón de esta miniserie. Está claro que al ser la protagonista absoluta debía que serlo, pero es imposible no identificarse con ella dado el alto nivel de frikismo que alberga en su interior. Algo que por cierto coincide con la actriz y eso se transmite en cada episodio. Dejando de lado esto, es magnífico cómo se está expandiendo el UCM. Pues muchos personajes y conceptos de Marvel que jamás creeríamos ver adaptados están siendo presentados con un acierto increíble. Porque otra cosa no sé, pero desde luego esta producción ha soltado unas cuantas bombas en ese aspecto.

En definitiva, Ms. Marvel es una muy buena adaptación del personaje que también es tremendamente imaginativa y familiar al mismo tiempo. Si eres un mínimo friki, es imposible no sentirse identificado con muchas de las cosas que aquí se muestran. Ese es el gran acierto de esta producción, pues tanto aquí como en los cómics todos somos Kamala.

No existe lo normal. Solo nosotros y lo que hacemos con lo que se nos ha dado.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.