Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series La casa-árbol del terror

Estamos en víspera de Halloween (o al menos lo es cuando se publique este post), esa festividad yanqui que hemos abrazado totalmente y que en este santo blog también somos muy fans. Han sido muchos especiales, películas y series de esta temática las que se han abordado aquí, pero me quedé pasmado al ver que habíamos pasado por alto un contenido que ya se instaurado en la cultura pop. Hablo de La casa-árbol del terror.

Si has vivido los últimos 30 años en una cueva, te desvelaré que son los capítulos especiales de Halloween de Los Simpsons divididos en 4 relatos por episodio. Estos cortos toman como referencia u homenajean a Poltergeist, Gremlims, King Kong, La noche de los muertos vivientes, Drácula, Jóvenes Ocultos y El resplandor, entre muchos otros.

Mi idea era hacer una pequeña recopilación de los capítulos que más me gustan, y ya que en Disney+ hay fácil acceso a ello, lo veía factible. Pero revisando todos he podido comprobar que metía demasiados en esa selección y este post me iba a quedar demasiado largo. Así que aquí os dejo 5 relatos y para próximos especiales de Halloween hablaré de otros tantos. Pues hay material para rato.

Los condenados están hambrientos
Historia del primer especial de Halloween que supuso también la primera aparición de Kang y Kodos. En él, estos dos alienígenas abducían a los Simpson y los agasajaban con diversos manjares. Todo muy sospechoso, y más cuando Lisa encuentra cierto libro de recetas.

Marque Z para Zombies
Este cruce entre Cementerio de animales y La noche de los muertos vivientes es uno de los más ocurrentes y divertidos que nos ha dado la serie. Sumado al característico humor que siempre acompaña a la figura de Homer Simpson, hacen de este fragmento del capítulo sea gran referente de la serie.

Ciudadano Kang
El siguiente supone también una crítica al sistema político americano. Bueno, la verdad es que al nuestro también un poco, para qué engañarnos. De hecho, que levante la mano quién no haya dicho aquello de “A mí no me mires, yo voté a Kodos” o lo haya visto en Twitter tras una elecciones. Pues eso.

La cosa y yo
Creo que cuando algunos oímos (o leemos) en el término gemelo malvado nos viene a la mente esta historia de Los Simpson. De hecho entre mis amigos se alude a Hugo cuando le dicen que no se comportó debidamente la noche anterior. Ya forma parte de nosotros.

Pacto Sustancioso
Este trocito de capítulo supone el origen de Halloween, por supuesto ficticio, pero basándose en la supuesta leyenda acerca de ello. Todo ello contado a través de una Marge Simpson bruja y su asalto a las casas de los primeros colonos americanos. Se trata del especial que más dosis de paridas juntas tiene en lo poco que dura aparte de uno de los más ocurrentes en cuanto a diseño se refiere.

Y hasta aquí este pequeño top 5 de los primeros especiales de la noche de brujas de Los Simpson. ¿Qué os ha parecido? ¿añadiríais algún otro? No tengáis reparo en compartirlo. En cualquier caso, pasad un Halloween de miedo.

-¡Papá, has matado al zombie de Flanders!
-¿Era un zombie?

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.