Home Filmblog Películas El asesino (War)

Crítica de la película El asesino (War) en filmfilicos el blog de cine

En 2007 se estrenó la película de Phillip G. Atwell El asesino (War) y ya empezamos mal… ¿Qué tipo de traducción es pasar de War a El asesino? que a veces me imagino a la gente que traduce los títulos: Pues en el trailer sale un tío que es asesino… pues le ponemos El asesino… pero no tiene nada que ver con War… pues añádeselo al final, entre paréntesis… en fin que ya sabeis como va esto.

Volviendo a la película El asesino (War) trata sobre el agente del FBI Jack Crawford (interpretado por Jason Statham) que tras el asesinato de su compañero a manos del temido Rogue (Jet Li) jura venganza y que no parará hasta conseguirlo. El problema es que Rogue desaparece y tardará varios años en reaparecer cuando enfrenta a dos bandas mafiosas chinas. Crawford meterá a todo su equipo del FBI en medio de esa guerra y bueno se monta un pifostio bastante grande.

Como suele pasar en estas situaciones de venganza extrema Crawford perderá el norte tanto personal como profesionalmente, además el giro que se produce hacia el final resulta interesante, dando punto final a la película casi sin tiempo para asimilarlo; algo de agradecer porque últimamente se empeñan en alargar los finales, porque no basta con decir que todos fueron felices y comieron perdices, no, ahora tienes que enseñar lo felices que son y como se comen las perdices…

En definitiva, El asesino (War) es una película de acción, típica de los dos protagonistas que además resultan lo mejor de la película, sus actuaciones tan bestias que hacen que el resto de cosas se queden un poco flojas.

Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.