Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El hombre del norte

Crítica de la película El hombre del norte

Sin más preámbulos, hoy vengo a hablarles de El hombre del norte (2022). Épica y salvaje historia de vikingos que se disfruta a cada momento. Escrita y dirigida por Robert Eggers (La bruja, El Faro).

Amleth (Alexander Skarsgård) es un príncipe vikingo que, tras contemplar el asesinato de su padre jura vengarse del asesino y recuperar el trono que le es arrebatado.

Por supuesto la venganza no será cualquier cosa tratándose de vikingos y menos aún en esta película, pues no es sólo la venganza, es un viaje, la historia de una vida que no resulta apasionante o grata, es una muestra del lado más salvaje y animal del ser humano. Con una fotografía sugerente e inmersiva, que cautiva y atrapa de forma hipnótica.

Los personajes son geniales. la reina Gudrun (Nicole Kidman): sorprendente, magnífica, impresionante; Olga (Anya Taylor-Joy): genial, hermosa, fuerte, decidida; Amleth (Alexander Skarsgård): animal, salvaje, todo un vikingo. Un agasajo ver a Björk en un personaje que marca rumbo y es difícil de olvidar sin importar el poco tiempo que aparece en pantalla. Por si no fuera suficiente además tenemos a Ethan Hawke y Willem Dafoe en personajes decisivos y claves para la historia.

Bjork en El hombre del norte (The northman, 2022) filmfilicos blog de cine

Hay que estar preparados para no ver fantasía, romances tiernos o lecciones de vida, sino más bien brotes de sangre, odio, venganza, rituales perturbadores e instintos salvajes que aderezan la carnicería que provoca el cumplimiento de un destino. Todo acompañado de una banda sonora fuerte y mítica que evoca a la magia y señala de forma precisa el camino al Váhala. Realmente te hacen sentir en tierra de vikingos.

El hombre del norte es un remolino de sensaciones que atrapa en la sed de venganza, perturba por lo explícito, seduce en la magia y el misticismo, asquea por lo salvaje y animal y empodera a través de lo femenino.

Si bien, la historia es algo conocido que se acerca a las tragedias griegas o a Shakespeare, cuyos giros podrían ser previsibles si la mente no estuviera distraída intentando superar las fuertes escenas que muestra; la forma de llevar la narración es consistente, cruda, directa. Es imposible salir indiferente de ella.

El hombre del norte se acomoda en lo conocido para, a través de ello, salir de lo convencional, de lo acostumbrado y trillado. Incluso las partes más suaves y lentas de la película se llegan a agradecer pues con lo brutal de algunas escenas muy necesario es un descanso para poder sumergirse en la historia. Lo único malo de esta película es que no está arrasando la taquilla, así que si tienen la oportunidad, de verdad:  VÉANLA.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.