Es por tu bien
Os vengo a hablar de la película española Es por tu bien, dirigida por Carlos Therón, con guión de Manuel Burque y Josep Gatell.
Sinopsis de Es por tu bien
La peor pesadilla que un padre (carca y pollavieja) puede tener con su hija, es cuando crece y llega ese día en el que le presenta a su novio y, éste, sea un tipo despreciable (o que no encaje con su visión de la vida) que solo busca una cosa de su preciada y amada niñita.
Y ese día es precisamente el que les llega a tres padres: Arturo (José Coronado), Poli (Roberto Álamo) y Chus (Javier Cámara), que están viviendo en sus propias carnes cómo ese fatídico momento se hace realidad.
Sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura echándose tres novios a su juicio despreciables. Y es que, ninguno de los tres novios son de su agrado. Arturo, un tipo de derechas de toda la vida, se enfrenta a un potencial yerno perroflauta, Poli, un profesional de la construcción, ve a su futuro yerno como un asaltacunas, y a Chus, el clásico graciosete, le atormenta el novio nini de su hija.
Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos como sea.
Completan el reparto Pilar Castro, María Pujalte, Carmen Ruiz, Silvia Alonso, Georgina Amorós, Andrea Ros, Miki Esparbé, Miguel Bernardeau y Luis Mottola.
Crítica de la película Es por tu bien
Quizás se podría decir que estoy teniendo mala suerte en las últimas comedias españolas que estoy viendo, o que yo tengo un humor muy particular y no me vale con afrontar una retahíla de tópicos para disfrutar de una película. Pues este es el caso de Es por tu bien.
La película aguanta por unas buenas actuaciones de sus tres protagonistas, pero el resto de personajes pasan totalmente desapercibidos por la película. Hay que reconocer que algunas situaciones son bastante graciosas, pero el principal problema que tiene es su guion.
No deja de ser una serie de tópicos con una historia predecible desde el minuto uno. Supongo que aquí se ve el peso de: “El guion es regular pero tengo atado a varias estrellas que harán taquilla por si mismas”. Esto es solo una suposición, pero no dudo que se acerque a la realidad.