Filmfilicos blog de cine
Home Actualidad Estrenos a vista de trailer (30/9/2022)

Estrenos de cine (30/9/2022)

Smile: Me da pena que aquí en España no la hayan titulado “Te rieh??” Pero vale, no pasa nada. Me ha parecido muy interesante, y es más, la campaña que han hecho en EEUU poniendo a gente en gradas de eventos a sonreír como en la peli me ha parecido muy grande. La veré.

Argentina, 1985: Inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar a la más sangrienta dictadura militar argentina.

Objetos: Un thriller sobre un hombre que se dedica a investigar, digamos, cosas por su cuenta, hasta que se topa con un crimen… El trailer no me ha atrapado demasiado, pero tengo la sensación de que hubiera funcionado mejor como serie en alguna plataforma.

La chica salvaje: Trata sobre una muchacha que se crio en las marismas del sur profundo en EEUU que se convierte en sospechosa del asesinato de un hombre. Me he aburrido bastante. Tiene formato de película a mediodía en Antena 3.

Fuego: Película francesa de dos protagonistas de avanzada edad que, como siempre, sufren crisis existenciales. Hacía ya tiempo que no veíamos mierda de esta por aquí ¿no?

La consagración de la primavera: Pues puede resultar muy interesante… Este es uno de esos estrenos que es mejor ver el trailer.

The innocents: Niños nórdicos con poderes que dan muy mal rollo. De lo mejor de esta semana.

Moonage Daydream: Documental sobre Bowie, no creo que haga falta decir nada más.

Black is Beltza II: Ainhoa: Me encanta, coño. Por un momento he pensado que la animación era un tanto extraña, pero nada, que va, maravillosa. Necesito ver esta peli.

Corazones valientes: Otro estreno francés, en esta ocasión son unos niños judíos que huyen de los nazis y se esconden en el castillo de Chambord entre obras del Louvre.

El niño delfín: Animación rusa que parece Arlo pero de Hacendado. Terrible.

Oswald: El falsificador: Documental sobre Oswald Aulestia Bach, un famosísimo falsificador de cuadros buscado hasta por el FBI. Muy interesante.

918 Gau (918 noches): Película documental experimental que, sinceramente, no he acabado de entender demasiado de qué va, lo siento.

La barca del viento. Noa y otros cuentos: Los franceses haciendo animación bien. Démosles un aplauso, por favor. Seguid haciendo sólo esto, lo hacéis muy bien… es que ¿por qué os empeñáis en hacer pelis de mierda cuando aportáis tanto a la animación? Me da pena, joder.

Ah, sí, es verdad, y se ve que se vuelve a estrenar “Avatar“, pero a mí me sigue pareciendo igual de mierda ahora que hace 13 años.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Amante del cine en general, menos de las pasteladas romántico-comerciales en las que sin previo aviso suele gritar un “¿Pero qué coño es esto? Si considera que una película es mala, no duda en reventar el final o el guión, según esté ese día, quedáis avisados. Autobiografía: De pequeño un señor me dio una calcomania en la puerta del colegio, yo me la puse pero el LSD estaba mal cortado, de ahí me viene todo. Frase: “Todavía busco la película que me haga llorar”.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.