Home Filmblog Películas Familia al instante

Reseña de la película Familia al instante

Familia al instante, escrita por Sean Anders y John Morris, y dirigida por Sean Anders es una conmovedora comedia dramática que aborda el tema de la adopción de una manera refrescante y emotiva.

Sinopsis de Familia al instante

La historia sigue a Pete (interpretado por Mark Wahlberg) y Ellie (interpretada por Rose Byrne), una pareja que decide embarcarse en el viaje de convertirse en padres adoptivos. Lo que inicialmente parece ser una decisión impulsiva, pronto se convierte en un desafío monumental cuando adoptan a tres hermanos, incluyendo a una adolescente rebelde, Lizzy (interpretada por Isabela Merced).

El elenco de la película es bastante dispar y ninguna de sus interpretaciones destaca sobremanera, aunque en lineas generales, todos terminan encajando. Las actuaciones de Mark Wahlberg y Rose Byrne, se caracteriza por el equilibrio perfecto entre humor y emoción. Isabela Merced interpreta convincentemente a una adolescente que lucha con sus propias emociones mientras se adapta a su nueva familia. También se puede mencionar a Octavia Spencer y Tig Notaro como las trabajadoras sociales que guían a Pete y Ellie a través del proceso de adopción. Los dos niños más pequeños (Gustavo Quiroz Jr. y Julianna Gamiz) no aportan demasiado en ningún momento.

Película Familia al instante

Reseña de la película

No os voy a engañar, me encontré con esta película por casualidad hace años, en una tarde de domingo ociosa y lo único que me llamó la atención de ella fue la actuación de Isabela Merced, lo que no sé si con el paso de los años está confirmando mis sospechas de que podría salir de ahí una gran actriz (todavía es pronto también te digo).

Familia al instante es una comedia familiar, para una sobremesa sin pretensiones. Es verdad que tiene algunos puntazos humorísticos que me hicieron reír, pero tampoco es para estar carcajeándose todo el tiempo. La parte sentimental, donde se exploran temas como el amor, la familia y la importancia de una conexión emocional, es correcta, y consigue darle seriedad a un tema tan importante y complejo como es la adopción.