Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Festival de la canción de Eurovision: La historia de Fire Saga

Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga

¿Qué tal, chavalada? para la movida esta de los Oscar 2021 una de las pelis de las que me ha tocado hablar es “Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga”, que está nominada a mejor canción. Por si tienes prisa o eres de los/las que ya sólo cosas con menos de 140 caracteres he aquí el resumen: La película es una putísima mierda.

Si por lo que sea, quieres saber un poco más, te cuento: la película trata sobre Lars Erickssong (Will Ferrel) y Sigrit Ericksdóttir (Rachel McAdams), una pareja islandesa (esa la isla esa que está super arriba en el mapa), cuyo sueño es ganar el festival de Eurovisión. Bueno, más bien es el sueño es de Lars y Sigrit le acompaña porque está enamorada de él desde siempre, pero que tampoco es nada importante, porque este conflicto está pesimamente desarrollado en el film, como practicante todos. La cosa es que al final, por una sucesión de rocambolescas situaciones, llegan al Festival, y no ganan, pero se van con una victoria moral. Supongo que porque a ti, como espectador, te han hecho perder 2 horas de tu vida. Y ni piden perdón ni nada.

Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga

Por entrar un poco más en materia, en serio, apenas hay conflicto, el desarrollo general de la historia es caótico, mezcla sin ningún tipo de sentido tonos de humor, y creo que no definir el tono es uno de los principales problemas, porque hace desconectar al espectador. Y luego los personajes… los personajes se han exagerado tantísimo que son clichés estridentes con patas, en contraste con otros que simplemente son planos, como el de Erick Erickssong, padre de Lars e interpretado por Pierce Brosnan.

Aparte, situaciones inverosímiles sin sentido ni cohesión y totalmente fuera de contexto, porque como digo anteriormente, no han definido el tono de la película. Por ejemplo, al principio el barco donde se celebraba una fiesta con, en teoría, todos los participantes talentosos de Islandia que podían ir a Eurovisión explota, y justamente los dos protas no van a bordo, es así como Fire Saga llega a la semifinal. Y es muy forzado porque ya veníamos de otro hecho azaroso por el cual se ven en en el punto en el que están, pero bien, te lo aguanto. Pues esto es algo que no se vuelve a mencionar en todo el transcurso de la historia, hasta cerca del final, cuando aparece la fantasma de una de las cantantes porque sí, sin ningún puto motivo, y le dice a Lars quien hizo explotar la embarcación. Pues muy bien, oiga, es algo que ya ni me acordaba y que ahora mismo carece del más mínimo interés para el espectador. Pues así todo.

Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga

Por decir algo positivo de “Festival de la canción de Eurovision: La historia de Fire Saga” las canciones y las actuaciones de Eurovisión me han parecido muy trabajadas, creo que son muy fieles tanto en estilo de música como en la puesta en escena, dan el pego, aunque claro, tampoco soy eurofan, por lo que puede que ni eso… así que si alguien me quiere corregir, estaré encantado de rectificar. Por último, también iba a destacar la voz de Rachel McAdams, pero casi que ni eso, porque aunque se ve que canta bien, a la persona que escuchamos casi todo el rato es Molly Sandén, que representó a su país en EuroJunior 2006.

En serio, no sé que hace esta película en los Oscar 2021. Will Ferrel, vete a la mierda, que sepas que cuando más me he reído ha sido cuando han aparecido los putos créditos porque por fin acababa semejante esperpento.

Artículos similares
La Centinela, crítica de cine, filmfílicos blog de cine

Dune 2021 - Crítica de la película

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.