Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Ghost In The Shell 2: Innocence

Hace un tiempo os hablé de la película de animación Ghost In The Shell y también de su adaptación en real action Ghost In The Shell. El alma de la máquina. Hoy os hablaré de la segunda parte del largometraje anime que continua justo donde lo dejó su antecesora, por lo tanto si no la habéis visto no entenderéis ni papa. En cualquier caso aquí va mi opinión sobre ella, después de una breve sinopsis, claro.

Tras la desaparición de Motoko Kusanagi, el liderazgo de la Sección 9 ha recaído sobre Batou. Aunque esto no quita de que no se vaya a encargar de casos extraños. Prueba de ello son unos asesinatos perpetrados por un maniquí sexual, que justo antes de suicidarse manda un siniestro mensaje de ayuda. En vista de esto, el jefe Daisuke Aramaki decide asignar a Togusa como compañero de Batou para investigar el caso, y puede que lo más inquietante esté aun por ocurrir.

GITS 2+

Su apartado visual es muy superior al de la entrega original, y eso que aquella iba sobrada en ese aspecto. Si que es verdad que en esta se ha añadido algún recurso en 3D, que igual para alguien esté de más, pero por mi parte lo veo adecuado siempre al momento en que se muestra. La banda sonora por su parte también es muy parecida a la anterior película, ya que está compuesta de nuevo por Kenji Kawai. De hecho el tema de los créditos iniciales no difiere mucho del más antiguo.

En la dirección vuelve a repetir Mamoru Oshii, quien nos brinda de nuevo una historia profunda que habla de la identidad de los seres, todo ello envuelto en una atmósfera ciberpunk magnifica. Esta vez se ha separado un poco más de lo que fue el segundo volumen del manga creado por Masamune Shirow, y ha optado por una historia completamente nueva y centrada en Batou.

GITS 2++

La base de esta nueva entrega es prácticamente la misma que su predecesora, y la historia continuaría un poco a pies juntillas lo marcado por esta, pero el director Mamoru Oshii afirma que no funciona como secuela al uso. Esto es algo que si se está lo suficientemente atento se llega a descubrir. En cualquier caso, aunque forme parte de este particular universo pero que no sea, por decirlo de alguna manera, canon, no quita para que sea una historia que hará las delicias de los amantes de este genero.

En definitiva, Ghost In The Shell 2: Innocence es otra gran obra del ciberpunk que es tan profunda y compleja que a veces se te olvida que es de ese ámbito, pero que es algo inferior a Ghost In The Shell, eso si.

Vida y muerte, vienen y van. Como marionetas, bailando sobre una mesa. Cuando se cortan los hilos se desmoronan sin más.

Artículos similares
Interiores - Filmfilicos blog de cine

Ava : Chastain como nunca la habíamos visto

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.