Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Conquista a medias

Conquista a medias | Crítica de la película

Hoy os vengo a hablar de la película Conquista a medias escrita y dirigida por Alice Wu, con distribución de Netflix. Y adelantando acontecimientos os diré que es típica peli de adolescentes que me gusta tanto ver.

Sinopsis de la película

Ellie Chu (Leah Lewis)  es una joven incomprendida, una tímida estudiante que vive con su padre y hace trabajos para sus compañeros de instituto a cambio de dinero para poder pagar las facturas de su casa.

Un día, Paul Munsky (Daniel Diemer), uno de los deportistas del instituto, le pide a Ellie un trabajo diferente: escribir una carta de amor par Aster Flores (Alexxis Lemire) de la que está enamorado. Aster, además de ser guapa, inteligente y popular, también es el amor secreto de Ellie. El triangulo amoroso está servido.

Cuando el plan de conquista está funcionando Ellie y Paul ya han creado un fuerte vínculo de amistad que ha dado lugar a un triangulo amoroso en el que ningún quiere hacer sufrir al otro. El film se podría considerar una versión moderna de la historia de “Cyrano”.

Crítica de Conquista a medias

Me parece una película entretenida, incluso encantadora, a la que quizás le falta algo más de tensión emocional y profundizar un poco más en alguno de los personajes. Sin duda la actuación de Leah Lewis es lo más destacado de la cinta.

He elegido hablar hoy de esta película (a un día de celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT) por que me encanta la forma de tratar la homosexualidad de la protagonista. Con reparos y trabas sociales a la hora de expresarla, pero con una naturalidad apabullante. Ojalá en unos años podamos ver, no solo en el cine, sino en cualquier ámbito de la sociedad la homosexualidad y otros tipos de atracciones sexuales de forma más normalizada. Aunque viendo lo energúmenos con los que convivimos… todavía queda mucho trabajo.

Retomando la película, también me gusta como se muestra ese concepto de que no nos enamoramos de un sexo u otro, sino de una persona, de unas ideas y unos principios. Aunque quizás solo se toque de soslayo.  

En definitiva, estamos ante una película de adolescentes un tanto incomprendidos por la masa gruesa de la arcaica sociedad, donde se expresan ideas y emociones muy interesantes, y que si te gusta, como a mí, este género, deberías ver. 

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.