Conquista a medias
Hoy os vengo a hablar de la película Conquista a medias escrita y dirigida por Alice Wu, con distribución de Netflix. Y adelantando acontecimientos os diré que es típica peli de adolescentes que me gusta tanto ver.
Sinopsis de la película
Ellie Chu (Leah Lewis) es una joven incomprendida, una tímida estudiante que vive con su padre y hace trabajos para sus compañeros de instituto a cambio de dinero para poder pagar las facturas de su casa.
Un día, Paul Munsky (Daniel Diemer), uno de los deportistas del instituto, le pide a Ellie un trabajo diferente: escribir una carta de amor par Aster Flores (Alexxis Lemire) de la que está enamorado. Aster, además de ser guapa, inteligente y popular, también es el amor secreto de Ellie. El triangulo amoroso está servido.
Cuando el plan de conquista está funcionando Ellie y Paul ya han creado un fuerte vínculo de amistad que ha dado lugar a un triangulo amoroso en el que ningún quiere hacer sufrir al otro. El film se podría considerar una versión moderna de la historia de “Cyrano”.
Crítica de Conquista a medias
Me parece una película entretenida, incluso encantadora, a la que quizás le falta algo más de tensión emocional y profundizar un poco más en alguno de los personajes. Sin duda la actuación de Leah Lewis es lo más destacado de la cinta.
He elegido hablar hoy de esta película (a un día de celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT) por que me encanta la forma de tratar la homosexualidad de la protagonista. Con reparos y trabas sociales a la hora de expresarla, pero con una naturalidad apabullante. Ojalá en unos años podamos ver, no solo en el cine, sino en cualquier ámbito de la sociedad la homosexualidad y otros tipos de atracciones sexuales de forma más normalizada. Aunque viendo lo energúmenos con los que convivimos… todavía queda mucho trabajo.
Retomando la película, también me gusta como se muestra ese concepto de que no nos enamoramos de un sexo u otro, sino de una persona, de unas ideas y unos principios. Aunque quizás solo se toque de soslayo.
En definitiva, estamos ante una película de adolescentes un tanto incomprendidos por la masa gruesa de la arcaica sociedad, donde se expresan ideas y emociones muy interesantes, y que si te gusta, como a mí, este género, deberías ver.