Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Jumanji: Siguiente nivel

Jumanji: Siguiente nivel | Reseña de la película

Hace unos días os hablaba de Jumanji: Bienvenidos a la Jungla. Pues resulta que esa secuela de la original de 1995, tiene lo que podríamos ver como una segunda parte titulada: Jumanji: Siguiente nivel. O esto es una secuela de la segunda parte… no lo tengo claro del todo. En fin, también está dirigida por Jake Kasdan, con guion de él mismo junto a Scott Rosenberg y Jeff Pinkner.

De que trata la película

Continúan las aventuras en el fantástico mundo del, ahora, vídeojuego Jumanji, donde nada es lo que parece y los jugadores no puede abandonar el juego hasta que acabe la partida. En esta ocasión los jugadores vuelven al juego para revivir la misma pesadilla o eso creen, porque todo ha cambiado y además, los personajes se han intercambiado entre si. Los mismos héroes pero con diferente apariencia.

Con la misión de rescatar a uno de los suyos, los jugadores vivirán emocionantes y divertidas aventuras en nuevos lugares desconocidos e inexplorados: desde desiertos áridos a montañas nevadas. Y es que los participantes, una vez dentro, solo tienen una opción: jugar una vez más esta mortal partida para descubrir que ha pasado y sobre todo, salir del peligroso juego.

Al elenco anterior (Alex Wolff, Ser’Darius Blain, Madison Iseman, Morgan Turner, Dwayne Johnson,  Karen Gillan, Jack Black y Kevin Hart) se les une algunos nuevos actores como Awkwafina, Danny DeVito o Danny Glover.

Jumanji Siguiente nivel

Crítica de Jumanji: Siguiente nivel

Intenté hablar de la forma mas amable posible de su antecesora, pero en esta ocasión es más complicado. Supongo que como suele pasar con estos éxitos inesperados de taquilla, fueron a corre prisas para sacar rápidamente la siguiente parte y aprovechar el tirón, y se nota. El guión es mucho mas simplón, incluso con partes reutilizadas. Los personajes, aun siendo prácticamente los mismos parece menos trabajados en sus interpretaciones. Por ejemplo, con todo estos cambios de roles que se producen dentro del juego, yo a penas noto diferencias de unos a otros…

Si que es verdad que el humor sigue a buen nivel, incluso fuera del juego (que antes era de lo mas aburrido) gracias a De Vito, sobre todo. Y sin duda, como mero entretenimiento sigue funcionando. Ahora la pregunta es: ¿Seguirán tirando de la manta y harán otra más?

Artículos similares
Interiores - Filmfilicos blog de cine

Ava : Chastain como nunca la habíamos visto

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.