Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas The vast of night

The vast of night | Crítica de la película en Filmfilicos, blog de cine

The vast of night, la película de la que les hablaré en esta ocasión fue estrenada en Streaming en 2019, dirigida por Andrew Patterson y se trata de un agradable y sencillo guiño a la ciencia ficción retro que se sirve de elementos muy sencillos para atrapar en su narrativa.

La historia habla de Fay Crocker (Sierra McCormick), quien es operadora de una pequeña centralita telefónica en Nuevo México. Una noche en que todo el pueblo se encuentra viendo un partido de basquetbol, descubre una frecuencia extraña y fuera de lo común en las transmisiones. Junto a su amigo y locutor de radio, Everett (Jake Horowitz), comenzarán una investigación al respecto que los llevará a hacer un descubrimiento fuera de este mundo.

The vast of night es un claro ejemplo de que no hacen falta grandes presupuestos o efectos especiales demasiado ostentosos para hacer ciencia ficción. La narración  juega con la imaginación del espectador haciéndolo pasar de estar viendo una película a convertirse en un radioescucha que únicamente puede valerse de su imaginación y del contexto creado en cada escena para comprender y participar del misterio que acontece.

Fay Crocker The vast of night 2019, filmfilicos blog de cine

Ambientada en la década de los 50’s, cargada de una atmósfera nocturna y solitaria, esta película logra que el ambiente adquiera un halo de misterio y conduce al peligro de algo que acecha en el cielo nocturno, evitando que la cámara muestre el cielo, sin decirnos a ciencia cierta lo que hay, para generar aún más tensión. Recordándonos que es justamente lo desconocido lo que puede despertar nuestros miedos más profundos.

The vast of night se apoya en su mayoría en los protagonistas, dejando al resto de personajes como un relleno que por momentos está de más. Acompañados de movimientos de cámara y momentos de oscuridad que son los que se encargan de enaltecer todo el misterio y otorgar un toque de realismo y verosimilitud.

A grandes rasgos, su mayor logro es contar un suceso de una sola noche en que la ambientación es misteriosa, aumentada con el miedo a lo desconocido y aderezado con actuaciones convincentes, sin necesidad de efectos especiales ni criaturas extrañas llenando la pantalla, hace que cada elemento seleccionado en su construcción funcione. Actualmente se pude ver en Prime video.

Artículos similares
Close | Crítica de la película | Filmfilicos

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.