Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series La leyenda de Korra

Hace un tiempo (la verdad es que bastante) os hablé de Avatar: La leyenda de Aang mencionando de paso su retirada del catálogo de Netflix así como también señalando que con ello tristemente tampoco se iba a incluir su secuela, La leyenda de Korra. Quién me iba a decir que en el momento de escribir estas líneas ambas engrosarían la plataforma streaming. Así que aprovechando esto, por fin conseguí ver la ultima y de ella os hablo aquí, después de un breve resumen de la trama.

Han pasado 70 años desde que acompañáramos a Aang y a sus amigos en sus aventuras. Ahora es Korra de la Tribu del Agua del Sur la reencarnación de el Avatar, el ser que es capaz de dominar los 4 elementos: tierra, aire, agua y fuego. El mundo ha cambiado durante todo este tiempo y los peligros no vienen de amenazas tan claras como un ejercito rival fuertemente preparado, si no que vienen de los mismos ciudadanos discrepantes de algunos maestros de los elementos. Esto es algo que hará que el aprendizaje de Korra como Avatar sea aun más difícil de lo que ya se supone que es.

La mejora gráfica respecto a Avatar: La leyenda de Aang es innegable. Es verdaderamente hipnótico presenciar las escenas de lucha, todo se mueve con una fluidez magnífica. La banda sonora también experimenta una mejora. Vuelven a predominar los temas tribales y algunos asiáticos tradicionales, y a ellos también se le suman algo de funk, rock y jazz, en algunos momentos. Todo ello distinguiendo las tonadas para las diferentes situaciones, claro.

Los creadores de La leyenda de Aang, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, vuelven a estar detrás esta serie en su apartado creativo. En esta ocasión también dirigen algunos episodios Joaquim Dos Santos y Ki Hyun Ryu, ambos colaboraron en el serial original, y el primero también ha estado involucrado en las series de animación Liga de la Justicia Ilimitada y Voltron: El Defensor Legendario.

El trasfondo ha cambiado algo respecto a Avatar: La leyenda de Aang puesto que se enmarca en unas décadas en el futuro, pero la base es prácticamente la misma. Se nota un cambio respecto a su antecesora en que se abordan temas problemas sociopolíticos como disturbios y el terrorismo. A esto habría que añadirle el gran carisma que posee la protagonista absoluta de la serie, Korra. El resultado es un producto muy distinto al primordial pero de una calidad indudable. Máxime también el hecho de que sea disfrutable independientemente de que se haya visto la anterior obra.

Aunque encuentro algunos problemas más evidentes en esta serie de animación. Uno de ellos es que los personajes no me resultan tan entrañables como lo era los de La leyenda de Aang con excepción de la propia Korra y mi favorita, la maestra de la tierra y el metal, Lin Beifong. También veo esta producción algo más cerca de una de superhéroes, con su escalada de poder, que como una serie de artes marciales con su correspondiente aprendizaje y lecciones de vida.

Resumiendo, La leyenda de Korra es una genial serie de animación que supera a su predecesora en lo técnico pero cuya alma no llega al nivel de aquella por muy poco. En cualquier caso es una producción que recomiendo encarecidamente ver si os gustan las de artes marciales mezcladas con la fantasía.

Cuando tocamos fondo es cuando nos abrimos a los grandes cambios.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.