El corazón de la bestia

Películas
5.444
5.444
Crítica película El corazón de la bestia

Hoy me toca hablar de la película El corazón de la bestia (Beastly) de Daniel Barnz, una adaptación de la homónima novela de Alex Flinn.

Sinopsis de la película

Kyle Kingston (Alex Pettyfer) es un joven muy atractivo, guapo, rico… aparentemente lo tiene todo, por eso se cree que está por encima de los demás. Tiene un carácter cruel y despiadado, dedicándose a humillar a los demás, en especial a la gente fea.

Entre sus «víctimas» del instituto se encuentra Kendra (Mary-Kate Olsen), una chica gótica, a la que siempre está incordiando y que «parece» una bruja. La vida de Kyle pegará un giro radical cuando Kendra, tras darle una oportunidad para que cambie (y él desperdiciarla), le lanza una maldición en la que lo convierte un monstruo…

Para acabar con el maleficio, el chico deberá conseguir que alguien se enamore de él y le diga «te quiero» en menos de un año, algo que le parece imposible. Si no lo consigue se quedará con ese aspecto para siempre. Ahí es donde entrará  Lindy (Vanessa Hudgens).

Como he comentado al principio, la película se basa en la novela de Alex Flinn, que a su vez es una adaptación moderna del clásico cuento «La bella y la bestia» de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve.

Vanessa Hudgens en El corazón de la bestiaCrítica de la película El corazón de la bestia

Voy a intentar sacar alguna cosa buena de esta película… ummm, visualmente está bien y Vanessa Hudgens aparece mucho rato, que pensarás, «pero si hace un papel muy malo», ya, ya… no es eso por lo que mola que salga tanto tiempo. También encontramos Neil Patrick Harris, haciendo lo suyo de siempre, pero esta vez ciego. Y si que es verdad que te ríes cada vez que abre la boca.

Pero ya está. Hasta aquí lo minimamente atractivo de la película. Porque resulta que El corazón de la bestia es una basura. Una hilera de tópicos, sin imaginación, ni nada nuevo que aportar. Una versión cursi de La bella y la bestia, con diálogos torpes, una trama ridícula y unas mediocres actuaciones.

Para ser sinceros, nunca me han gustado este tipo de historias donde se busca demostrar que la belleza está en el interior, pero luego la chica acaba con el tipo guapo… pero, ¿de verdad estas son la clase de historias que interesan a los adolescentes? Pues así nos va.

Además para mi nada de lo que pasa en la película tiene sentido. Porque al final no deja de ser una lucha de poder materialista ya sea por belleza o por el dinero que se tiene. Y esa forma de «ligar» secuestrando a la amada… y donde se intenta dar una lección moral tanto de amor como de comportamiento social… utilizando artimañas, manipulando y forzando… ¿Acaso esta gente no sabe que NO es NO?

Y es una pena, porque me gustaría poder ver a Vanessa Hudgens en películas más interesantes, con una actuación que me deje con al boca abierta (y no solo por esa sonrisa que tiene) y la verdad que salvo en Spring Breakers (donde tampoco es que su actuación sea brillante)… en fin… seguiré buscando.

LA NOTA DE FILMFILICOS

EN POCAS PALABRAS

Puff... menuda purría. Y mira que tengo ganas de ver a Vanessa Hudgens en una película... pero no es el caso de El corazón de la bestia.

1
Alex PettyferCine de EE.UU.Daniel BarnzDramaFantásticoMary Kate OlsenNeil Patrick HarrisPeter KrauseRomanceVanessa Hudgens
Entrada anterior
Charlotte
Entrada siguiente
Mary Shelley

Autor/a

Makelelillo (AKA Rafa Mollá)

Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.

Más artículos de Makelelillo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

YouTube
LinkedIn
Pinterest
Instagram
Publicidad
Artículos más recientes del filmblog
Filmlista
filmlista con todas las películas comentadas en filmfilicos