Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Ane

Ane | Filmfilicos, blog de cine

Ane es una película dirigida por David P. Sañudo y escrita por el mismo junto a Marina Parés. El film cuenta con varias nominaciones a los Goya 2021, incluido el de mejor película y director novel.

Sinopsis de la película

Vitoria, año 2009. Lide es una madre separada que vive en la ciudad, donde se han producido unos altercados debido a la expropiación de algunas viviendas por la llegada del tren de alta velocidad donde, justamente Lide trabaja como vigilante de las obras. Una mañana, descubre que su hija adolescente, Ane, no ha dormido en casa. 

Lide decide comenzar a buscar su hija, junto a a su ex-marido Fernando y pronto se dará cuenta con la investigación de su paradero que, aun viviendo juntas, es una completa desconocida para ella ya que desconoce prácticamente todos los detalles de su vida.

Ane es el primer largometraje de David Pérez Sañudo y cuenta con Patricia López Arnai como protagonista, a la que acompañan Mikel Losada y Jone Laspiur, entre otros. Y como he comentado opta a varios Goyas en 2021: Mejor película, Mejor guión adaptado, Mejor dirección novel, Mejor actriz revelación (Jone Laspiur) y Mejor actriz (Patricia López Arnai).

Ane | Crítica de la película

Crítica de la película Ane

La película es muy interesante, cuenta una realidad que sucede en varios puntos de España, aunque quizás en Vitoria (por sus antecedentes) es algo más acentuado.

Lo más destacado para mi del film es la actuación de Patricia López Arnai que se carga la película a los hombros. Esto no quiere decir que no hayan otros elementos muy interesantes, como su ritmo que va de menos a más, haciendo que la película vaya en un constante crescendo hasta su desenlace. Es posible que algunos personajes de la historia sean mas flojos o menos interesantes que los protagonistas, pero tampoco es que molesten, a lo largo de la película.

¿Qué si vale la pena ver la película? Pues la verdad es que sí. 

Artículos similares
La mesita del comedor

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.