Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Pullman

Pullman - Crítica de la película

Hace un par de años pude ver, gracias ser parte del jurado de los Blogos de Oro, la película Pullman. Ahora, como está disponible en diferentes plataformas de streaming, he podido revisionarla y os hablaré un poco de ella. El film está dirigido por Toni Bestard que también escribe el guion junto a Arturo Ruiz.

Sinopsis de Pullman

En Palma de Mallorca se encuentran los apartamentos Pullman, un antiguo hotel de lujo reconvertido en edificio-colmena, donde residen muchas familias de inmigrantes, en lo que era una antigua zona turística, ahora en desuso. En estos apartamentos viven dos niños, Nadia (Alba Bonnin) y Daren (Keba Diedhou).

La niña es de una familia de Europe del Este, mientras que el muchacho pertenece a una familia de inmigrantes africanos, esto provoca una diferencia cultural que ha hecho que nunca hayan hablado a pesar de ser vecinos.

Mientras sus familias luchan por llegar a fin de mes, los dos jóvenes arrancan sus vacaciones de verano cruzando sus caminos e iniciando un viaje desde Pullman hasta una famosa zona de ocio nocturno de Mallorca, que refleja el turismo de bajo coste. 

Los niños vivirán una aventura de iniciación hacia la madurez, afrontando situaciones que recordarán siempre, en un viaje hacia la vida adulta, a través de la parte de atrás, la que no se ve, de este paraíso del Mediterráneo. 

Pullman

Crítica de la película

Pullman me parece una curiosa apuesta del cineasta Toni Bestard, con una buena banda sonora y un guión muy interesante, de hecho todas las vivencias de los dos jóvenes protagonistas me resultan la mar de entretenidas. 

Eso sí, veo un problema y quizás solo sea mi apreciación… Pero los dos protagonistas como que no acaban de convencer. Y no digo que los dos niños lo hagan mal, más bien diría que no han sabido aprovechar esa característica espontaneidad de los actores  a esas edades tempranas. Aunque como digo, quizás solo sea mi forma de verlo.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.