Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Parks and recreation (2009-2020)

Parks and recreation

He de decir que soy bastante exigente con las series, y más si hablamos de comedias, siempre he sido de las que si una serie no me deja asombrada en el primer episodio, las dejo en el olvido rápido. Siempre que me quedo “huérfana” de series, recurro a Friends, que sé que nunca me fallará, hace poco descubrí The Office, que me pareció original y tremendamente divertida, y ahí volví a no saber qué ver cuando se me acabaron los recursos de series. Hasta que, por casualidad descubrí esta serie, tan divertida y entrañable a la vez, Parks and Recreation, protagonizada por una de mis alumnas preferidas de Saturday Night Live, Amy Poehler, junto a Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia), Rashida Jones, Aubrey Plaza y Nick Offerman.

Habla de las andanzas de un pequeño ayuntamiento de Pawney en Indiana, en el que Leslie Knope (Poehler) lucha por que los parques del pueblo sean los mejores del condado. Todo junto a unos compañeros un tanto peculiares, que hacen de la serie, una de las más divertidas en mucho tiempo.

Andy Dwyer (Chris Pratt) hace del típico personaje que en sus 30 años sigue siendo un niño grande, con ensoñaciones de gran cantante, pero que poco a poco va madurando dentro de la serie.

Ann Perkins (Rashida Jones), puede ser un personaje aburrido, pero al ser una de las mejores amigas de la protagonista le da a la serie unos momentazos inolvidables.

April Ludgate (Aubrey Plaza), la becaria que al igual que Andy Dwyer, madura bastante bien, aunque siempre le queda el punto gótico y raro en toda la serie.

Y uno de los mejores personajes que puede tener esta serie es el de Ron Swanson (Nick Offerman) el jefe del departamento y curiosamente contrario a todo lo que sea el trabajo de funcionario, un hombre bastante reservado y solitario que consigue que la serie se levante en los momentos más bajos.

Aunque no sólo de parques se habla en la serie. Como en todas las series están los típicos líos amorosos, aunque lo que más me puede gustar de esta serie, que esos “líos” no los tratan como algo dramático, si no que se enamoran y ya, simple, no se andan con líos de rupturas traumáticas ni reconciliaciones idílicas.

Como todas las series que llevan gran tiempo en pantalla Parks and recreation tiene varias temporadas que flojean algo, la suerte que puede tener esta serie, es que flaquea justo cuando tiene que hacerlo, que es en su última temporada, la 7 para ser más exactos.

En el 2020 se volvieron a reunir para un capitulo especial en el que dieron el punto final perfecto a una serie genial.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.