Secretos de un matrimonio

Series
1.092
1.092
Secretos de un matrimonio | Reseña de la serie

Existen directores que no pueden ser resucitados bajo ningún concepto, me refiero a que sus obras son intocables. Bergman es conocido por representar la agonía existencial del ser humano, siendo una especie de espejo que muestra sus virtudes y su lado decadente. Pues bien, Hagai Levi (En terapia, The affair) ha estrenado en Toronto el remake de Secretos de un matrimonio (Scenes from a Marriage), de la mano de HBO.

Me gusta como arrancan los episodios, los actores caminan hacia el set, a filmar precisamente sus escenas, jugando un poco con el título. Levi no es Bergman y esta actualización no tiene nada de psicológico, eso sí es extremadamente teatral. La historia busca reflexionar sobre la pareja, el amor, la convivencia, el divorcio, los diálogos son largos y ocurren en pocas localizaciones. Este matrimonio se está desmoronando, los dos personajes se derrumban pero el espectador no asiste de manera activa a esa catarsis.

Un material así necesita una dirección de actores superlativa y por consecuente unos intérpretes del mismo calibre. Primero fueron Liv Ullmann y Erland Josephson, ahora le toca a Jessica Chastain, junto a Oscar Isaac. Ella fascina como casi siempre, está inmensa en sus momentos de fragilidad y cuando toma el control, la cámara la adora. Por su parte Isaac trata de seguirle el ritmo y aunque no desagrada del todo, se nota que no está a su nivel.

En cualquier sentido es mejor beber del director sueco, quien ha parido grandes títulos que son excepcionales, este remake de Secretos de un matrimonio no merece la pena.

Corey StollDramaHagai LeviHBOJessica ChastainNicole BeharieOscar IsaacRemakeSeries de EE.UU.Sunita Mani
Entrada anterior
American Crime Story: Impeachment
Entrada siguiente
The Babysitter: Killer Queen

Autor/a

Cinefila (AKA Bárbara Gretter Román Pérez)

Autobiografía: Descubrí el cine por Kubrick a los 4 años. El Resplandor sería la película que me iniciara en el mundo del séptimo arte cuando aún no tenía claro su significado. Lo que sigue es un desmedido amor a esta manifestación, sus realizadores y a la magia que nos regala cualquier historia que veamos. Frase: "Una película es (o debería ser) como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos. El tema viene detrás de la emoción, el sentido, después" Stanley Kubrick.

Más artículos de Cinefila

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

YouTube
LinkedIn
Pinterest
Instagram
Publicidad
Artículos más recientes del filmblog
Filmlista
filmlista con todas las películas comentadas en filmfilicos