Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Secretos de un matrimonio

Secretos de un matrimonio | Reseña de la serie

Existen directores que no pueden ser resucitados bajo ningún concepto, me refiero a que sus obras son intocables. Bergman es conocido por representar la agonía existencial del ser humano, siendo una especie de espejo que muestra sus virtudes y su lado decadente. Pues bien, Hagai Levi (En terapia, The affair) ha estrenado en Toronto el remake de Secretos de un matrimonio (Scenes from a Marriage), de la mano de HBO.

Me gusta como arrancan los episodios, los actores caminan hacia el set, a filmar precisamente sus escenas, jugando un poco con el título. Levi no es Bergman y esta actualización no tiene nada de psicológico, eso sí es extremadamente teatral. La historia busca reflexionar sobre la pareja, el amor, la convivencia, el divorcio, los diálogos son largos y ocurren en pocas localizaciones. Este matrimonio se está desmoronando, los dos personajes se derrumban pero el espectador no asiste de manera activa a esa catarsis.

Un material así necesita una dirección de actores superlativa y por consecuente unos intérpretes del mismo calibre. Primero fueron Liv Ullmann y Erland Josephson, ahora le toca a Jessica Chastain, junto a Oscar Isaac. Ella fascina como casi siempre, está inmensa en sus momentos de fragilidad y cuando toma el control, la cámara la adora. Por su parte Isaac trata de seguirle el ritmo y aunque no desagrada del todo, se nota que no está a su nivel.

En cualquier sentido es mejor beber del director sueco, quien ha parido grandes títulos que son excepcionales, este remake de Secretos de un matrimonio no merece la pena.

Artículos similares
No me gusta conducir | Reseña de la serie

Miércoles (Wednesday) - Reseña de la serie

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.