Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Kimi

Película Kimi, protagonizada por Zöe Kravitz

Me gusta cuando una película me sorprende sobremanera. Y es el caso de Kimi. Un film dirigido por Steven Soderbergh, escrito y producido por David Koepp y protagonizada por Zoë Kravitz.

De que trata la película Kimi

Terminando la pandemia del COVID-19 en Seattle, descubrimos a Angela Childs, una empleada de una empresa tecnológica que comienza a despuntar gracias a su asistente virtual de voz llamado Kimi.

Un día cualquiera, mientras Angela repasa algunas incidencias de los usuarios desde su casa, descubre en un clip de audio almacenado en Kimi de lo que parece una evidencia de un crimen e intenta alertar a sus superiores.

Aunque está decidida a denunciar la situación, se encuentra con numerosos obstáculos y lo que parece una resistente burocracia por parte de la empresa. Para conseguir que se investigue el caso debe salir de su piso y acudir a las oficinas centrales. Lo que parece un acto sencilla, se complica mucho cuando sabemos que la protagonista sufre agorafobia.

¿Le podrá el miedo o conseguirá poner la denuncia de lo que parece un crimen a todas luces?

Aunque podríamos detener el reparto en la protagonista, en la película encontramos a Erika Christensen, Emily Kuroda, Jaime Camil, India de Beaufort, Devin Ratray, Jacob Vargas y Byron Bowers, entre otros.

Película Kimi

Reseña de la película

Kimi es una de esas películas que pasará por la historia cinematográfica sin pena ni gloria, me sorprende que ni se estrenara en cines, que su plataforma no la destaque más y que más gente no hable de ella, pero al final esto es así, cada uno… A mi me ha alegrado descubrirla, de hecho me atrajo, tan sencillamente porque vi a Zoë Kravitz con el pelo azul (que prosaico soy a veces y que bien me conocen los algoritmos).

Dije que se podía detener el reparto en la protagonista, y básicamente es porque ya desde el guion parece que los demás personajes solo están en la película para que Angela Childs tenga con quien interactuar. Y no es que Zoë Kravitz tenga una interpretación sobresaliente (que lo hace muy bien), pero es que el personajes es tan interesante… Que hipnotiza. 

El film se puede dividir en dos partes muy claras: La primera donde conocemos a Angela encerrada en su piso, y todas sus peculiaridades. La segunda parte donde la prota tiene que luchar contra su fobia (y todos los demás obstáculos) y es donde conocemos la verdadera tensión e intriga de la película. El desenlace es, simplemente, una locura total. 

No suelo recomendar muchas películas porque sé que cada uno tiene su propia sensibilidad y es complicado encajar, pero si tenéis la oportunidad de ver Kimi y disfrutar con el personaje interpretado por Zoë Kravitz, hacedlo sin dudar.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.