Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes La voz queda

La voz queda | Reseña del cortometraje documental

Aunque no hablamos de tantos cortometrajes como nos gustaría, siempre que tenemos la oportunidad no la desperdiciamos. Hoy os traigo el corto documental La voz queda. 

Sinopsis del cortometraje

En La voz queda descubrimos a tres generaciones de mujeres de una misma familia que rompen su silencio desde 1939 para contar la historia de su antepasado asesinado como consecuencia de la guerra civil. El recuerdo de Alejandro pende de un hilo de voz a punto de quebrarse.

El corto de 19 minutos está dirigido por Laura Pérez Gómez, bueno, en realidad se ha encargado de casi toda su producción, incluyendo guion, edición, fotografía y dirección de arte. El sonido es trabajo de Daniel S. Torres y la música de Agustín Ramos.

Las tres mujeres entrevistadas durante el documental son:  Isabel Iranzo, Carmen Iranzo y Ascensión Gómez.

La voz queda

Reseña de La voz queda

Muy interesante este cortometraje donde se cuenta una historia familiar con la que muchas personas de este país se sentirán identificadas o reflejadas. Sobresale su fotografía, sobre todo, cuando pasean por Requena.

Aunque algunos podrán pensar “que es otra historia de la guerra civil”, bajo mi punto de vista, pocas historias hay sobre este tema, comparado con tamaña aberración. Pero no entraré en esto, que me lío.

En definitiva, recomiendo que veías este cortometraje si tenéis la oportunidad.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.