Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes Le pupille

Le pupille | Reseña del mediometraje nominado en los Oscars 2023

Las secciones de cortos de los Oscar siempre sorprenden. Te pueden gustar más o menos los trabajos seleccionados, pero sin duda nunca dejan indiferente. Uno de los seleccionados a mejor cortometraje de ficción en los Oscars 2023 es Le pupille, un mediometraje italiano escrito y dirigido por Alice Rohrwacher.

De que trata el mediometraje

Este pequeño cuento gira en torno a la Navidad, teniendo como protagonista una tarta. Una historia donde se destaca la inocencia, la avaricia y la fantasía, que rodea a unas niñas rebeldes que residen en un internado católico, en un periodo de guerra y escasez.

Pupille procede del término “pupilla”, que en latín significa “niña pequeña. El mediometraje se basa en una felicitación que Elsa Morante, una de las escritoras italianas más reconocidas del siglo XX, le envió a su amigo Goffredo Fofi en Navidad de 1971.

En el reparto encontramos a Alba Rohrwacher, Melissa Falasconi, Greta Zuccheri Montanari, Valeria Bruni Tedeschi y Carmen Pommella, entre otras.

Le pupille - Cortometraje nominado en los Oscars 2023

Reseña de Le pupille

Seguramente me he perdido algo con este mediometraje, o me ha pasado desapercibido, pero para ser completamente honesto me ha resultado algo aburrido.

Si me habéis leído otras veces, es posible que ya sabréis que no soy mucho de la Navidad, por lo que eso tampoco ayuda. Sé que el cuento esconde mucha belleza, sensibilidad y encanto… y aunque dicen que también humor, eso me ha costado más verlo. 

Seguro que si te gustan las historias de Navidad, esta puede gustarte, pero a mí, los 37 minutos que dura el mediometraje se me ha hecho largo.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.