Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Velma

Reseña de la serie de animación: Velma, en Filmfilicos, blog de cine

El 2023 comienza polémico para la plataforma HBO Max que ha estrenado Velma, una serie de animación para adultos que tiene enfadado a medio planeta.

En la serie vemos los orígenes de Vilma Dinkley, la inteligente y gran olvidada integrante de Misterios S. A. de Scooby-Doo. Todo comienza cuando se encuentra el cuerpo de una de las amigas de Dafne, y la protagonista tendrá que resolver el misterio del asesino.

Era de suponer que al público no le gustara este material, sobre todo porque cuando van pensando que verán una cosa y es otra comienzan los ataques. Siempre se dijo que esta serie sería una versión completamente diferente a la de William Hanna y Joseph Barbera y tanto es así que Scooby-Doo no aparece.

Dirigida por Charlie Grandy la serie apuesta por una parodia y un humor negro bastante ácidos. Los diálogos hacen una referencia directa a la cultura pop, las series, las películas y como presentan a las jóvenes en esas producciones.

Quizás lo más ha alarmado a la gente es que a Velma le cambiaran la raza, que su orientación sea aparentemente lesbiana y que Dafne sea su affaire.

No le veo sentido a la polémica, a la mala crítica y los constantes malos comentarios en Internet. Los directores son libres de adaptar una obra como ellos deseen y sinceramente el animado original era insoportable.

Le aplaudo a esta serie tener la valentía de jugar con temas candentes, de ir más allá del humor mediocre que no dice nada y de darle a una mujer con lentes, sobrepeso y poco agraciada el protagonismo.

En las voces encontramos a Mindy Kaling, Ming-Na Wen, Debby Ryan y Constance Wu. Lo siento por los machos alfa, por las barbies y los acérrimos heterosexuales. Velma llegó y como ella otros protagonistas y series que intentan ser inclusivos y romper estereotipos.

Autor/a
(AKA )
Autobiografía: Descubrí el cine por Kubrick a los 4 años. El Resplandor sería la película que me iniciara en el mundo del séptimo arte cuando aún no tenía claro su significado. Lo que sigue es un desmedido amor a esta manifestación, sus realizadores y a la magia que nos regala cualquier historia que veamos. Frase: "Una película es (o debería ser) como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos. El tema viene detrás de la emoción, el sentido, después" Stanley Kubrick.
Artículos similares
Reseña de la serie Shogun en Filmfilicos

Reseña de la serie La Mesías creada por Los Javis

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.