Home Filmblog Películas Líbranos del mal

Crítica película Líbranos del mal

Buenas amigos del cine, hoy voy a hablaros de una de las películas que me atrapó en cuanto a historia,  mira que el género sobrenatural y de posesiones me causa bastante respeto ya que reconozco que soy de esos que por las noches utiliza la manta protectora en caso de ruido extraño o ajeno, pero esta película la colocaría más en el género de suspense que de terror, aunque quizás por hacerla más comercial le den más bombo a lo paranormal,  hablo de la película Líbranos del mal.

En la dirección encontramos a Scott Derrickson, director reconocidísimo en el género de terror, que ya nos presentó títulos de éxito como fueron en 2012 la película Sinister, o en 2005 un clásico de exorcismos como es El exorcismo de Emily Rose. Viendo esta carta de presentación de Derrickson podemos decir que en la peli en la que nos vamos a centrar no podremos sentarnos en la butaca con tranquilidad ya que se prevén muchos sustos. Pues bien, si queréis que esta película os encandile tenéis que tomarla como una trama policial con toques sobrenaturales, con el atractivo de que está inspirada en las investigaciones de un agente de policía real.

Crítica de la película Líbranos del mal

El film se centra en Ralph Sarchie (Eric Bana) agente de policía de Nueva York, al que le van llegando casos en apariencia hilados y todos con toques sobrenaturales. Parece que este agente está predestinado a estos casos, ya que tiene una especie de instinto o como él lo llama “su radar” que le hace coger casos bastante atractivos en cuanto a la violencia.

Por si todo esto no os resulta bastante complicado de entender, entra en escena la figura de un sacerdote muy peculiar (Edgar Ramírez), este no es el típico sacerdote que podéis imaginar dando una misa con su túnica y adorando a la buena fe cristiana, se encuentra muy alejado de ello ya que guarda un pasado oscuro y en el film podremos ver como en repetidas escenas le da al cigarro y a la copa con bastante frecuencia. Eso sí amigos, si queréis estar protegidos del mal, este sacerdote será vuestra solución, ya que será de útil ayuda para nuestro sargento y para la resolución del caso central de la película y hasta aquí puedo leer en el sentido de la historia, simplemente deciros que a quien le vayan las películas policíacas o demoníacas por separado, esta va a enlazarlas a ambas de manera soberbia.

Crítica de la película Líbranos del mal

En cuanto a los puntos fuertes que a mi parecer tiene la película y por qué la considero una de las imprescindibles en el género de suspense: Primero, la historia, ya que a lo mejor no es un film que nos va a volver muy locos de pensar en cuanto y por donde vienen los tiros, pero si se me antoja como un caso policial en el que nos vemos inmersos desde el principio.

Esta cinta te atrapa desde el minuto uno y te hace situarte en la piel del protagonista Ralph Sarchie y qué decir del actor que lo interpreta: Eric Bana, para mi uno de los actores más desaprovechados de Hollywood, ya que a excepción de la gran Troya, es difícil encontrarle en títulos superventas.

Por otro lado quería hacer un paréntesis  sobre el sacerdote que antes he mencionado en la trama de la historia, creo que este film también merece ser visto por esta interpretación, ya que podemos ver ideas de un reflejo del personaje de comic John Constantine, ¿no os parecen demasiadas similitudes un personaje que bebe, fuma, tiene algún escarceo relacionado con el sexo y encima se dedica a hacer exorcismos?, pues sí, amigos del cine, este papel interpretado por uno de los actores de moda en Hollywood (Edgar Ramírez) nos aportará todo ello.

Como puntos más flojos podemos encontrarnos con que puede parecer una película donde vamos a ir de susto en susto y salvo dos saltitos en la silla no los vamos a encontrar más. También decir, que el caso de la película se desliga en un principio como complicado, con diversos casos que se encuentran entrelazados, esto quizás sea un punto que crea dudas a algunos espectadores de si ensalza o no esta película, decir que al ver la resolución del caso puede parecer que has visto demasiada historia para tan poco final, pero eso tendréis que juzgarlo vosotros; para los más atrevidos, aquí os dejo mi rincón favorito, ni que decir que quien no la haya visto puede encontrarse con demasiadas sorpresas en las próximas líneas.

Deliver-Us-From-Evil-Movie-2014-Sean-Harris

Ojalá hayáis llegado a leer este punto, ya que voy a hablar del “malo de la película”, se trata del actor Sean Harris, creo que he de mencionar que una película en la que aparece alguien malvado, de mente perversa, con fines de destruir todo lo que le rodea por conseguir su maléfico fin, hace que películas como esta recobren sentido. La cinta nos presenta a este personaje como un soldado retirado de guerra, de la cual vino con más de un secreto con el que contar, ya que literalmente vino poseído, el pobre hombre. Éste, nos va a mostrar la parte oscura de la película, se adentrará en la mente del protagonista continuamente, perturbándole y haciéndole recapacitar sobre el bien y el mal.

Por último, no puedo dejar esta crítica sin mencionar el exorcismo que aparece en los minutos finales de la cinta, que a mi parecer, en relación a lo que el cine nos ha mostrado de exorcismos, esta película cuenta con esa escena maestra que se guarda para los momentos finales, cuando el espectador ya se esté preguntando ¿y ahora qué falta por venir?