Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Los Mitchell contra las máquinas

Los Mitchell contra las máquinas | Filmfilicos

Hoy os vengo a hablar de la película de animación Los Mitchell contra las máquinas, escrita y dirigida por Michael Rianda y Jeff Rowe, con producción de Christopher Miller y Phil Lord responsables de Spider-Man: Un nuevo universo y La LEGO película.

De que trata la película

El viaje por carretera de la familia Mitchell se verá interrumpido por una revolución de robots super avanzados que amenaza con aniquilar a la humanidad.

Vale que los Mitchell son una familia atípica, algo disfuncional, pero también muy cariñosos y les gusta hacer cosas en familia (o les gustaba). Cuando se produce el alzamiento tecnológico durante su viaje, descubrirán que una nueva generación de robots elegantes, personales que sustituyen a los obsoletos smartphones han comenzado a rebelarse contra los humanos. 

Será entonces cuando los Mitchell tendrán que superar sus problemas y trabajar juntos para salvar el mundo. En lo referente a salvar el mundo, no saben ni por dónde empezar. Pero tienen claro que son una familia… y lo harán juntos.

Los Mitchell contra las máquinas

Crítica de Los Mitchell contra las máquinas

Esta película animada me ha sorprendido para bien. Cuando un film se publicita con “De los productores de…” no siempre se consigue el resultado esperado, pero en este caso la verdad que están a la altura. No voy a decir que la animación llega al nivel de Spider-Man: Un nuevo universo, porque aquello es una burrada, pero sin duda, en este caso también tiene mucha calidad y es muy interesante, mezclando diferentes tipos para enfatizar algunos momentos concretos del metraje. 

La historia general sobre la revolución tecnológica ya se ha revisado en otras ocasiones y recuerda, muy claramente, a los libros de Isaac Asimov, pero logran que la trama sea interesante, al introducir toda esa parte más familiar, ya que no se salva ni uno, en esta familia. Además, por momentos el film es muy divertido (creo que sobre todo para la generación Z), con toda esa crítica a la tecnología y los contrastes entre los personajes. 

Más allá de la reflexión sobre los peligros y las consecuencias que está teniendo la tecnología en la sociedad, yo me quedo con la epifanía que tienen los dos protagonistas (padre e hija) para resolver la situación en la que se ven envueltos. No diré mucho más, por no desvelar nada, solo que, como algo que a priori es tan obvio, nos puede costar tanto, en general, conseguir. Me entenderéis cuando la veáis y si ya la habéis visto ¿Qué os parece a vosotros?

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.