Los Mitchell contra las máquinas
Hoy os vengo a hablar de la película de animación Los Mitchell contra las máquinas, escrita y dirigida por Michael Rianda y Jeff Rowe, con producción de Christopher Miller y Phil Lord responsables de Spider-Man: Un nuevo universo y La LEGO película.
De que trata la película
El viaje por carretera de la familia Mitchell se verá interrumpido por una revolución de robots super avanzados que amenaza con aniquilar a la humanidad.
Vale que los Mitchell son una familia atípica, algo disfuncional, pero también muy cariñosos y les gusta hacer cosas en familia (o les gustaba). Cuando se produce el alzamiento tecnológico durante su viaje, descubrirán que una nueva generación de robots elegantes, personales que sustituyen a los obsoletos smartphones han comenzado a rebelarse contra los humanos.
Será entonces cuando los Mitchell tendrán que superar sus problemas y trabajar juntos para salvar el mundo. En lo referente a salvar el mundo, no saben ni por dónde empezar. Pero tienen claro que son una familia… y lo harán juntos.
Crítica de Los Mitchell contra las máquinas
Esta película animada me ha sorprendido para bien. Cuando un film se publicita con “De los productores de…” no siempre se consigue el resultado esperado, pero en este caso la verdad que están a la altura. No voy a decir que la animación llega al nivel de Spider-Man: Un nuevo universo, porque aquello es una burrada, pero sin duda, en este caso también tiene mucha calidad y es muy interesante, mezclando diferentes tipos para enfatizar algunos momentos concretos del metraje.
La historia general sobre la revolución tecnológica ya se ha revisado en otras ocasiones y recuerda, muy claramente, a los libros de Isaac Asimov, pero logran que la trama sea interesante, al introducir toda esa parte más familiar, ya que no se salva ni uno, en esta familia. Además, por momentos el film es muy divertido (creo que sobre todo para la generación Z), con toda esa crítica a la tecnología y los contrastes entre los personajes.
Más allá de la reflexión sobre los peligros y las consecuencias que está teniendo la tecnología en la sociedad, yo me quedo con la epifanía que tienen los dos protagonistas (padre e hija) para resolver la situación en la que se ven envueltos. No diré mucho más, por no desvelar nada, solo que, como algo que a priori es tan obvio, nos puede costar tanto, en general, conseguir. Me entenderéis cuando la veáis y si ya la habéis visto ¿Qué os parece a vosotros?