Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Los renglones torcidos de Dios

Los renglones torcidos de Dios | Reseña de la película

Muchos me habían hablado bien de Los renglones torcidos de Dios, incluso solo viendo el tráiler me decían: “Tiene buena vinta“. Pues veamos… Se trata de una película española dirigida por Oriol Paulo, con guion de él mismo, Guillem Clua y Lara Sendim. Y todo se basa en la novela homónima de Torcuato Luca de Tena.

Sinopsis de la película

Alice Gould (Barbara Lennie) es una detective privado que se infiltra en un hospital psiquiátrico, fingiendo una paranoia a finales de los años 70. El objetivo que persigue es investigar la muerte de un interno en circunstancias poco claras. 

Alice es una mujer acaudalada, de clase alta, elegante y culta. Pero sobre todo es testaruda y cuesta mucho derrotarla en un combate verbal. Sin duda es una mujer avanzada a su tiempo, pero el reto al que se enfrenta es grande. La realidad que se encuentra en su encierro supera sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura, ya que identificar qué es verdad y que no será una tarea fácil.

En el psiquiátrico se dará de bruces con Samuel Alvar (Eduard Fernández), la persona al mando que encarna a la nueva escuela de la psiquiatría. Sus métodos revolucionarios para algunos, pero excesivos para otros, son una fuente de debate. Es un tipo ambiguo, egoísta y muy inteligente. Le gusta mandar y que no le lleven la contraria.

Frente a este panorama, Alice tiene por delante lo que será el mayor reto de su carrera.

En el reparto de la película encontramos otros nombres como el de: Loreto Mauleón, Pablo Derqui, Javier Beltrán y Samuel Soler, entre otros.

Los renglones torcidos de Dios

Reseña de Los renglones torcidos de Dios

Me parece una película interesante, con una producción increíble, y actuaciones decentes. Ojo, decentes, no creo que haya ninguna destacable. 

La verdad es que la narración mola, aunque la historia tampoco es nada nuevo y quizás no consiguen darle una vuelta. Ahora que lo pienso, contando que se basa en una novela de finales de los 70, quizás por aquel entonces si que era una historia genuina. 

Ahora que comento eso. Quizás esto solo sea una apreciación mía, pero ¿puede ser que la trama principal sea un poco rancia? No quiero entrar en detalles, pero si lo pensáis también, por favor  decídmelo porque a mi me sacó todo el tiempo de la película.

En definitiva, Los renglones torcidos de Dios es una película con una gran producción, una historia intrigante y llena de giros, pero que no termina a cuajar del todo, sobre todo si caes en el mismo aspecto que a mí me sacó de la película.

Artículos similares
Reseña de la película española Irati

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.