Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Pedirlo a gritos

Reseña de la película Pedirlo a gritos, en Filmfilicos

Continuo con el especial de verano, que recién he comenzado (comencé con Tras la pista del asesino) y esta semana toca hablar de Pedirlo a gritos (Asking for It), una película escrita y dirigida por Eamon O’Rourke.

De que trata Pedirlo a gritos

Después de que Joey (Kiersey Clemons), una camarera  de un pequeño pueblo de Estados Unidos, es agredida sexualmente por un viejo conocido, se hace amiga de Regina (Alexandra Shipp), una misteriosa clienta del restaurante que le presenta a un grupo de mujeres que luchan por defenderse de los abusos que reciben.

Entrar en ese grupo cambiará la vida de nuestra protagonista para siempre y comenzará una lucha activa contra los abusadores y los que se creen superiores. Pobres imbéciles, no saben la que les espera.

En el elenco encontramos nombres muy interesantes como: Vanessa Hudgens, Leslie Stratton, Radha Mitchell, Gabourey Sidibe, Leslie Stratton, Casey Camp-Horinek, Lisa Yaro, Patricia Belcher y Luke Hemsworth, entre otros. 

Pedirlo a gritos

Reseña de la película

Que vaya por delante que estoy en contra de cualquier violencia. Dicho esto, creo que hay situaciones límites que parece que la violencia es la única respuesta que se puede dar para combatir más violencia. Pues si no me equivoco eso es lo que se plantea en Pedirlo a gritos. 

El tema del que parte la película y como se plantea es muy interesante, creo que el elenco tiene nivel, aunque no se saque todo su potencial. Una nota al margen es que me flipa ver a Vanessa Hudgens con este look alternativo, pero no es algo que venga al caso.

El problema es que a lo largo del metraje se encuentran muchas deficiencias. Al principio me di cuenta que el montaje tenía elementos diferentes, modernos, arriesgados, cosas que me gusta ver. El problema es que hay tanta saturación de estos elementos que se terminan por hacer molestos.

La forma que se tiene de presentar a los personajes y las dificultades que han vivido no me acaba de parecer contundente, por lo que la crudeza y crueldad de las historias detrás de cada una no acaban de llegar tan punzantes como debería. El desenlace también parece hecho de cualquier forma, incluso haciéndome perder el interés en los últimos compases.

En definitiva, una película con muy interesante a tratar, que no se le saca todo el potencial que se podría. Una pena.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.