Philomena
Vamos a por otra de las nominadas, esta vez por partida cuádruple. Mejor película, mejor actriz, mejor guion adaptado y mejor banda sonora son las que se ha llevado Philomena, película dirigida por Stephen Frears director de Las amistades peligrosas, Mi hermosa lavanderia o The Queen entre otras.
Philomena está basada en la novela de Martin Sixsmith The lost child of Philomena Lee, inspirada en hechos reales, en la que se narra la historia de una madre que durante años busca a su hijo quien fue entregado en adopción en contra de su voluntad.
Nos encontramos ante una historia, de nuevo, de denuncia. No quiero decir con el “de nuevo” que no sea interesante la propuesta, al contrario. El caso expuesto es deleznable, reprochable y de esos que ponen la rabia a flor de piel, pero desgraciadamente dada la multitud de casos acontecidos, no aporta ninguna fuerza extra a la historia. Lo que realmente sostiene a la película es la aportación de de Judi Dench al papel protagonista.
La actriz se convierte en el eje central y único de la película. Sin ella, el film quedaría a un nivel bastante raso. Dench da vida a una mujer que pese a las dificultades que ha pasado en la vida, mira hacia el futuro con el mayor optimismo posible. Trata con infinito amor a su entorno incluso a aquél entorno que le destrozó la vida. La actriz crea a una mujer extremadamente entrañable y con una ternura tal que es capaz de hacernos sonreír incluso en momentos que no invitan a tal acción.
En mi opinión encuentro exagerada la nominación a mejor película pero en cuanto a la de mejor actriz no hay lugar a dudas, Judy Dench la tienen bien merecida.
[…] Philomena […]
[…] Philomena: Sukie nos hablo de esta película que esta nominada a los Oscars 2014, puedes leer su critica aquí: Crítica de la película Philomena […]