Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes Please Hold

Please Hold @Cortometrajes de los Oscars 2022

Parece que esta va a ser la última reseña de nuestro especial de los Oscars 2022. Se trata del cortometraje de ficción Please Hold de KD Davila, protagonizado por Erick Lopez y donde también aparece John Alton, Doreen Calderon y Daniel Edward Mora.

De que trata el cortometraje

Cuando un joven se dirige a su trabajo como cada día, su vida dará un vuelco inesperado e inexplicable, cuando es detenido por la “justicia automizada” por un delito que desconoce.

Desde ese momento el joven se ve inmerso en un sin sentido de sistema penitenciario lleno de momentos “Por favor espere” con situaciones totalmente irrisorias. 

Reseña del corto Please Hold

Uff, me ha flipado este cortometraje. Muy recomendable. En sus 19 minutos nos cuenta una historia que da mucho miedo y me explico. Aunque Please Hold lo etiquetan de comedia de ciencia ficción (porque lo es), ya os digo yo que el drama que vive el protagonista está mucho más cerca de lo que se pueda pensar. 

Yo que entiendo un poco de eso de la informática, tengo muy claro que ese escenario que se plantea donde toda nuestra vida está dirigida y erigida por la inteligencia artificial y cada vez se trata menos con humanos, ya está llegando. Porque ¿quien no ha escuchado alguna vez “Por favor espere” dicho por una máquina? Y da mucho miedo.

En definitiva, si tenéis la oportunidad de ver este cortometraje, vedlo. 

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.